24 horas de Bloko en la Bluetrail 2022 – Tarde y cierre

Después de todo nuestro recorrido nocturno y mañanero aún nos quedaban unas horas para terminar está maratón de Bloko junto a la BlueTrail 2022.

15.30h de la tarde, hora de quedada en Playa Martiánez con el equipo de la modalidad de tarde. Llega el furgón de Bloko y con él las personas que darán luz y sonido a los corredores y corredoras que continúan su reto personal llegando a meta. Algunos/as bloker@s llegan descansados ya que se incorporan por primera vez, otros/as, han descansado pocas horas después de hacer la noche y otros/as están al llegar ya que están tocando en la bajada de los Patos/El Bollullo en su última tocata del turno de mañana. Es un evento logísticamente potente, pero entre las personas del grupo motor, Bloko Tenik y las personas voluntarias de apoyo…¡no nos para nadie!

Las caras de reencuentro son dignas ver… ¿cómo están? ¿tú hiciste la noche…y la mañana? ¿y cómo fue? Preguntas y preguntas con ojos expectantes esperando respuesta. Bajo el sol deslumbrante que calentaba a tope y con los nervios de que la guagua de la tarde no nos diera problemas, empezamos a tocar en Playa Martiánez. La gente de alrededor se unió sin cesar para ver lo que estaba pasando. Con toda nuestra energía positiva, empezamos a derrochar vibración, ánimo y fuerza a esas personas que iban llegando a pocos metros de la meta. Algunos participantes de la Bluetrail llegaban de hacer la modalidad Ultra (102km) y los vimos la noche anterior en el médano, otros llegaban de su recorrido de la modalidad Trail saliendo de Vilaflor (73km), otros de la Maratón (42km) iniciada en Candelaria, y otros de la Media Maratón (24km) que habían salido de Aguamansa. Para nosotros/as, todos/as igual de héroes. En cada paso nos enseñan la importancia del esfuerzo y la pasión junto a la resiliencia que conlleva marcarte un reto personal y conseguirlo.

Poco a poco llegaban los bloker@s de la modalidad de mañana que algunos querían unirse a la modalidad de tarde también. La verdad es que cualquiera que participa de esta maravillosa carrera, no se quiere perder ni un segundo. ¡Son emociones a flor de piel constantes!

¡¡Por fin la guagua de la tarde llegó puntual!! Fue extraño incluso para nosotros/as. Así que nos dirigimos en hora hacia Santa Úrsula de nuevo ya que a las 18h teníamos la salida de la carrera de las personas con diversidad funcional que también se arman de coraje para emprender este reto BlueTrail.

Cada vez éramos más tocando ya que se iban incorporando personas de la modalidad de noche que habían descansado unas horas. Nos llenamos de emoción cuando cada vez somos un grupo más numeroso…. ¿y tú de donde has salido? Jejeje. En Santa Úrsula, mientras estábamos tocando antes de dar el pistoletazo de salida, más corredores/as pasaban aplaudiéndonos pues son conscientes de que para nosotros/as es también una maratón e incluso algunos nos decían…pero ustedes no descansan? Están en todos lados!! Jajajaja Pues claro que sí, en cada rincón que podemos…

19:00h dirección al siguiente punto…. entrando en el Puerto de la Cruz debajo del puente bajo la Carretera del este. Esta tocata fue muy especial, al ser un puente el sonido retumbaba y la alegría que se retroalimentaba en cada toque de tambor nutria nuestras almas y la de los corredores/as que pasaban por el lugar. ¡Vamos que ya no queda nada, ya casi lo has conseguido! Constantemente agradecidos/as. En ese lugar, cogieron la dirección musical nuestros jóvenes en formación y no veas la que armaron!!!!

Una vez terminada esta tocata, volvíamos al Puerto, esta vez para dirigirnos a tocar en meta y poder recibir así, a las últimas personas de la Bluetrail 2022. A su vez, teníamos que reponer fuerzas, así que, como al llegar a la meta nos encontramos con el concierto de “Ni un pelo de Tonto” con el que no contábamos, aprovechamos para comer algo e hidratarnos.

A las 22.15h iniciábamos nuestra última tocata que duró 1:30h aproximadamente, ya que, por respeto a los vecinos de la zona, preferimos no estirarla más. Hicimos un pasillo en meta donde los corredores/as pasaban por el centro en el que, la vibración de la percusión y nuestras voces, les ayudaban a cruzar los últimos metros de camino hacia la puerta iluminada en el Lago Martiánez y así llegar al éxito en su reto personal, a ese momento en el que te dices, ¡lo he conseguido!

Sonrisas, pelos de punta, agradecimientos, lágrimas de emoción, aplausos, miradas cómplices… son parte del vocabulario que podemos adecuar a las sensaciones vividas pero ni por asomo podemos llegar a compartir en palabras los sentimientos vividos.

Muchísimas gracias una vez más a Idecco Tenerife por realizar una carrera internacional de alta montaña y por cocrear, junto a nosotros, la única carrera internacional con 24h de percusión social. Su impulso y confianza nos hace continuar con nuestra labor social en la isla.

~ por Gotzon Cañada en 16/06/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: