Uffff… mucho trabajo a la vista

2015-Bloko Lamu B 13Tuvimos que dejar un día las cosas en casa de Ugo & Claudia, para que se secaran y por la mañana esperamos a los juniors para llevar todo el material a Anidan. Antes de salir, se reúnen y se exponen las ideas para este año y las vicisitudes generales del pasado. Les confirmamos que no vamos a dejarles y les explicamos, de nuevo nuestra idea del trabajo.

Les pedimos que vayan sacando todo lo que tienen para ver el estado, y… ¡vaya desastre!. De los 25 instrumentos que tienen, sólo están operativos 10 y en malas condiciones. Bronca de Unai y sin más a desmontar todo. Limpiar, lijar, rehacer mazas…

Hay mucho trabajo y el festival comienza el jueves. Les proponemos forrar con telas todos los tambores y acceden, pero todos a trabajar y mucho. Nadie protesta. Empieza la acción…

Entre tanto, en Anidan, nos vamos poniendo al día. Caras nuevas, niños y niñas que crecen… algunos demasiado y que al cumplir los 18 años tienen que dejar la casa. Se les presenta una nueva forma de vida que asumen con mucha tranquilidad, aunque solo sea aparente. Todavía no hemos tenido tiempo de hablar con ellos uno a uno, pero se les ve contentos y con muchas ganas de participar en el Lamu Cultural Festival 2015.

Hace mucho calor, como siempre y, de momento, todos estamos perfectamente. Cansados pero felices… lo que se vive en Anidan es difícil de explicar… son muchos e incansables niños y niñas con ganas de todo, preguntan, tocan, te llaman, juegan, respetan… y los nuevos, un poco más retraídos, expectantes… con esos ojazos blancos que te atraviesan y parecen preguntarte. Y tú qué haces aquí? Y la mejor respuesta suele ser un abrazo. Lo entienden enseguida.

Como van las cosas por ahí? dejad algún comentarioooooooooo, que no cuesta tanto… y también queremos saber de vosotros…

~ por Blokodelvalle en 23/11/2015.

6 comentarios to “Uffff… mucho trabajo a la vista”

  1. Lo único que puedo comentar es que me encantaría poder estar ahí alguna vez. Saludos a Jumbe y a los otros chicos a los que llevé por las salas del MNH. Como ves, no puedo borrar esa experiencia de mi cabeza. Greetings and hugs to the musicians!

    Me gusta

  2. Que guapos todos. Yo ya estoy enganchado a esta nueva aventura. Un abrazo enorme y esperando el próximo reportaje yujuuuuuuuu

    Me gusta

  3. ¡¡¡Verles a todos juntos es una alegría enorme!!!

    Ayyy….cuántos recuerdos bonitos!!! Verles en estas fotos hace volver a pasar por el corazón momentos mágicos. Ver tantas “caras nuevas” y sentir que son parte de la familia no se puede explicar.

    Este viaje a Lamu, que muchos estamos haciendo a través de las palabras y las fotografías que comparten en la web, nos despierta aún más alegría, energía y motivación de la que ya tenemos.
    Nos anima a seguir construyendo realidades…desde lo más pequeñito, desde nuestro entorno más inmediato.

    ¿Y por aquí? …también, creando realidades a cada paso…

    Me gusta

  4. Unos calor y otros frio, mucho frio y agua.

    Ponerse al dia, ufffff… Cuidado ! Cuando os deis cuenta, teneis que volver.

    Me gusta la idea de las telas para forrar los tambores. preguntadle a Ane el motivo.

    Sois una bonita familia. Un beso a todos-as.

    Me gusta

  5. Es siempre un placer saber de Lamu y de sus gentes. Estar alli no se puede comparar con nada y tampoco explicar el sentimiento y la emoción que sientes al vivir allí. Espero que lo pasen estupendamente como siempre y estaré día a día mirando la crónica de sus días en Lamu. Besos

    Me gusta

  6. Gracias a Gotzon, Unai y Erika por hacernos viajar a través de vuestra crónica y fotos una vez más a Lamu… qué mayores están todos, qué pasada!! y a los que no (re)conozco, qué ganas de verles, olerles, abrazarles…
    Os sigo desde el pupitre de la fría península. Seguro que, a pesar de todas las dificultades, volvéis a crear la magia de siempre en el Festival.
    Aupa txapeldunes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: