TALLERES DE PERCUSIÓN EN ANIDAN. ESCUELA DE SAMBA DE BLOKO DEL VALLE EN LAMU, KENIA

Ver video

La principal razón de nuestra visita a ANIDAN es seguir con los talleres de percusión, como ya sabéis. Pero no hemos podido dejar de lado nuestras emociones y hemos tratado de contaros nuestra experiencia. Ahora vamos con lo serio.

Nada más llegar, Unai y Luly se pusieron serios, los sentaron sin tambores y les explicaron que ahora hay que trabajar. Caras de sorpresa… papel y lápiz y a estudiar. Han ido explicando como escribir y leer la percusión. Les han enseñado hasta 20 ritmos diferentes. Dos horas de teórica y tres o cuatro de técnica/práctica cada día. Acaban reventados.

Han entendido que sin trabajo no se evoluciona, y aunque no todos, ya se plantean otra dinámica. Y no todos, porque hay que entender que son niños-as  y no se les puede apretar demasiado. Aún así tanto Unai como Luli intentan sacarles lo máximo.

Hay un tremendo potencial en cada uno de ellos y, la verdad  es que, si hubiéramos conseguido más tambores, habrían accedido más niños a los talleres. De todas formas, esto es algo que se puede solucionar para noviembre.

Os dejamos unas imágenes de los futuros músicos concentrados en las clases,  y de algunos de los talleres. Mañana os pondremos algún vídeo

Y hablando de otra cosa, no os podéis imaginar lo que la actuación del año pasado ha supuesto en Lamu. Cada día la gente nos reconoce, saluda e invita a volver. Preguntan cuando actuamos… tararean las canciones, preguntan por el resto del grupo… muy fuerte. Al comité local, le dejamos unos videos de la actuación en el Lamu Cultural Festival 2010, de los conciertos de los Carnavales 2011 y han quedado encantados… Quieren a toda la Big Band Boom Fire para noviembre. Están negociando con una fundación en Nairobi que es la que se encarga de la contratación y luego pasarán la petición a la embajada de España. Vamos que parece muy factible que este año rompamos Lamu y algo más… (suspense)…

Sigue haciendo un calor terrible. Sudas, sudas y sudas… vamos a volver superlimpitos… Andamos tramando “cosillas” y visitando a todas las fuerzas públicas: políticos, comerciantes y líderes locales. Conociendo empresarios hoteleros y gente de Shela que nos han invitado a cenar el viernes…. A ver si podemos conseguir que “colaboren” un poco más con Anidan.

~ por Blokodelvalle en 06/04/2011.

3 comentarios to “TALLERES DE PERCUSIÓN EN ANIDAN. ESCUELA DE SAMBA DE BLOKO DEL VALLE EN LAMU, KENIA”

  1. Estoy contenta de ver el resultado, darles una ilusión a los niños, es muy grande, gracias a todos por el esfuerzo realizado.

    Me gusta

  2. Es dificil compaginar al principio la lectura del pentagrama (aunque la de percusión no sea como el piano)sobre todo cuando has empezado a tocar de oido.Pero tiene pinta de que absorven como esponjas y el tiempo se les hará mas corto.

    Me gusta

  3. Un abrazo…como dice Lucía, enhorabuena por los resultados!!! tan lejos y tan cerca cada día, gracias a este blog que ha abierto un rincon diferente de africa al mundo…sambabesos…hasta prontito!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: