Dejamos a un lado Europa y partimos hacia el este de África

2015-Bloko Lamu A 36La verdad es que salimos un poco cansados. Los preparativos de última hora y la incertidumbre de cómo vamos a poder llevar todo lo que tenemos preparado, crean un poco de desasosiego.

El viaje, aunque pesado, va como la seda y todo en horario. No tenemos ningún tipo de problema con embarcar los 130 Kg que llevamos, en 7 bultos, más nuestras mochilas.  Vienen a despedirnos al aeropuerto de Barajas, María, Cayetana y la madre de Ane. Todas nos dicen lo mismo: Cuidaros y contad como está todo por allí.

 Puntualidad en los vuelos y trato excelente en la Turkish Airlines. Escala en Istambul y salida hacia Nairobi. También llegamos en hora y justo, porque sólo teníamos 1.30 h de margen y hay que pasar por visados y aduana. Tenemos que pagar para sacar nuestros bultos. Ni la carta de la embajada nos ayuda. Pagamos y salimos como tiros para la nueva terminal doméstica que nos llevará en la anteúltima etapa a Manda. Y tras 29 horas vemos caras conocidas en el coqueto aeropuerto de Manda – Lamu. Llueve a mares!!!. Tras una hora de espera en la terminal, parece que amaina, así que cargamos los bultos en la barca y salimos hacia Lamu. Sigue lloviendo y todo se nos empapa, ropa, instrumentos, parches,… pero las caras de felicidad brillan. Erika más relajada (hemos llegado con todo), Ane nerviosa (su segundo viaje), Unai quitándose la memoria europea y colocándose la africana y Gotzon muy cansado y oliendo la lluvia.

Tras dejar todo en casa de Ugo & Claudia, en el pueblo, nos vamos a ANIDAN… nos esperan y estamos deseseando abrazarles.

Es sábado y hay menos niños en Anidan, pero todos salen a recibirnos, menos Jumbe y su grupo que tienen los tambores colgados. Lo dan todo. Muchas caras de felicidad, abrazos, caras nuevas, otras casi desconocidas por el estirón que han experimentado y muchas muchas preguntas. Preguntan por todos los que han pasado por aquí, por los que conocieron en la gira, por la gente de Tenerife… por todos. Pero también se han enterado del nuevo proyecto en Cabo Verde y están “mosqueados”… eso de que estuviéramos en África y no les fuéramos a ver… no se dan cuenta de las tremendas distancias…

Se tranquilizan un poco, primero porque ya estamos aquí y después porque les explicamos que no les vamos a abandonar, simplemente que la familia aumenta…

Y mañana a trabajar….

~ por Blokodelvalle en 22/11/2015.

Una respuesta to “Dejamos a un lado Europa y partimos hacia el este de África”

  1. ya habeís llegado!!! no voy a comentar nada del avión! pero ya estaís en casa…un abrazo para tanta gente querida desde aqui!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: