Y, por fin, en el Carnaval de Santa Cruz: LA GOZAMOS Y ARMAMOS

Tras un año de trabajo y mucha pelea, conseguimos tocar en el Carnaval de Santa Cruz: gratis, en el peor escenario, con la limosna de 35 minutos y al final de las fiestas. El Movumento Sensen (la unión de todos los percusionistas canarios que han querido participar), ha demostrado que tiene cabida en el Carnaval, que rezuma alegría, ritmo, ilusión y calidad y que va a ser un referente en los años venideros, siempre que a los responsables de estas fiestas, no les pueda el orgullo. O puede que no vuelvan a contratarnos nunca más. Tampoco importa mucho, porque siempre habrá personas con más criterio, escenarios abiertos, público entregado y alegria para regalar-compartir en otros muchos lugares.

Innovar no es fácil, pero hemos demostrado que podemos. Todos juntos: Dautaka, Maracatu 4.1, Big Band Boom Fire, Bloko del Valle y Zankotada. Gracias a todos y gracias también a quién, al ver lo que estaba pasando en el escenario y aledaños, nos dió más tiempo y nos permitió 45 minutos de FIESTA al ritmo trepidante de samba reagee.

Y avisamos: esto no ha hecho nada más que empezar. Ahora nos vamos a Kenia para seguir con los talleres de la escuela de percusión que montamos en Lamu, pero a la vuelta, en abril, comenzamos a preparar los talleres, cursos y ensayos para el Carnaval 2012. Aquí, o donde sea que quieran compartir con nosotros unos momentos de magia, fuerza y unión. Ah! y que viva el Carnaval…

~ por Blokodelvalle en 13/03/2011.

9 comentarios to “Y, por fin, en el Carnaval de Santa Cruz: LA GOZAMOS Y ARMAMOS”

  1. I see you in Puerto de La Cruz 2011…it was a perfekt feeling..
    we cannt stop to “swinging”…

    Best wishes from germany…by Cologne…the other carnevall

    wish you have a lot of lucky days…
    hope to see you…
    hear is it so cold….
    but it was sun im ouer heart…
    by from Germany
    Michael und birgit

    Me gusta

  2. Mis felicitaciones al bloko!!!sin duda un gran espectáculo.Nuevos aires para el Carnaval de Tenerife que debe seguir evolucionando para seguir siendo La Gran Fiesta del Archipielago, creado por gente de nuestra tierra y para todos, respetando sus orígenes pero teniendo cabida todo tipo de estilos y gustos.
    Sin más, insistir en mi enhorabuena y decir de que SI representan nuestro Carnaval y trasmitirle mi apoyo a vuestro proyecto!!!Espero volver a verlos pronto e incluso unirme para proximo carnaval!!!

    Me gusta

  3. Mis felicitaciones a todos……………..os vi en el Puerto, os vi en Santa Cruz, y no me queda mas que deciros, que FELICIDADES por este gran proyecto y adelante, porque esto es el inicio de algo muy importante que se que el tiempo hara que se consolide. Ahhh y por supuesto que SI representais al carnaval…..FELIDADES y estoy deseando veros próximanente.

    Bea

    Me gusta

  4. Me sumo a las felicitaciones, mejor dicho nos sumamos!!! desde Bilbo…
    Eso si que es carnaval…del bueno!!! del que hace bailar la vida…
    Un abrazo a ritmo SENSE..que desde aqui tambien la gozamos…

    Me gusta

  5. INCREÍBLE la actuación del sábado, carnavalera, vibrante, divertida,… creo que pocos se pudieron resistir a los tambores. Desde luego, si para el año que viene no los fichan es que algunos están ciegos y sordos, de lo mejor del Carnaval de Día. Muchas felicidades, espero verlos en más ocasiones.

    Me gusta

  6. Maravilloso¡¡¡, no me divertia tanto en el Carnaval de Santa Cruz desde Celia Cruz con la bemba colorá. Si ella en su dia representó el Carnaval, por supuesto que ustedes también pueden hacerlo. Muchisimas felicidades a todos y muchas gracias por hacerme tan feliz durante vuestra actuación. Espero encontrarlos en otros lugares y por supuesto en el Carnaval 2012.

    Me gusta

  7. Sólo quiero que sepan, que por momentos y durante este año, me succionaron toda la energía, me ignoraron, se rieron de nuestro trabajo y la concejalía de fiestas (NO LOS TECNICOS, SINO LOS DOS POLLOS Q DIRIGENAHI) determinó que no éramos formato para el carnaval…
    Después de tanto trabajo, de tantos ensayos, despues de sentir que ya nada más podía pasar… entonces llegan vuestros comentarios….
    Con cada uno de ellos se me han saltado las lágrimas de emoción y esto ha sido porque el pueblo chicharrero esta con nosotros, y siendo así… los políticos no tienen fuerza!!!
    Agradecerles sus opiniones e invitarlos todos a formar parte del bloko del valle y salir a desfilar el proximo año con nosotros!!!!
    Unai

    Me gusta

  8. Esto fue la caña, como ya dije en elgún sitio… lástima que los “entendidos” no estuvieran, porque yo sí, y mucha gente que sintió lo que allí pasó, una explosión de alegría y energía.
    Como dijo alguien una vez: “la música no hay sólo que oirla, hay que verla”, y cuando los tambores suenan… ya no hablan de guerra.
    Gracias por no saber que era imposible!

    Me gusta

  9. Mucho sonido brasileño en carnaval!!!
    Adelante con el Bloko y con sus proyectos en Africa, muchos animos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: