En ANIDAN hay mucho más que tambores

Las vacaciones escolares de 260 niños y niñas suponen promover todo tipo de actividades para mantenerlos ocupados, durante el máximo tiempo posible. Por todos los rincones hay grupos que se afanan en talleres y juegos. No están todos, porque los que tienen algún familiar, van a pasar unos días con ellos, siempre que sea posible y adecuado.

Hay de todo y para todos. Talleres de grabado sobre metal, que imparte Kimani; de pintura que dirige Corrie, donde están preparando felicitaciones de Navidad; de telas, trapecio, malabares y equilibrio, llevados por los enfermeros todoterreno Clea y Ricardo; juegos de suelo; deportes como baloncesto, futbol, balonvolea, taekwondo, yoga… limpieza de instrumentos… y siempre hay un tiempo para simplemente charlar y atender a todos y cada uno de los residentes: médicos, enfermeros, trabajadores, voluntarios y visitas.

Los niños eligen y se autoordenan, dependiendo de gustos o afinidades. Por las tardes y por turnos, deportes de playa con Satan y baño en unas aguas limpias y templadas, bajo el sol de cada día.

Y entre actividades, todos y cada uno de nosotros tiene a cuatro o cinco, que se turnan, al lado, pendientes de una caricia, una sonrisa o simplemente cogerte la mano.

Estos niños tienen una característica especial: son solidarios y son todos hermanos. Se parecen poco a los de nuestro mal llamado “primer mundo”… es raro oir un llanto, los mayores se ocupan unos, de los pequeños y otros de trabajos de mantenimiento o limpieza.

Y en estos días hay una actividad muy especial: se casa aquí María, la directora, con Francesco. Todos estamos invitados a un fiestón en la playa. Las niñas mayores pendientes de sus atuendos, acabados capilares (les encantan las extensiones de pelo que les llevan entre 4 y 5 hores), henna y todo tipo de atavíos.

~ por Blokodelvalle en 06/12/2013.

2 comentarios to “En ANIDAN hay mucho más que tambores”

  1. Felicidades para Maria y Francesco!!! una ceremonia rodeada de tanta gente querida y en un paraje como ese…con ganas esperamos alguna foto! besos

    Me gusta

  2. MUCHAS FELICIDADES PARA MARIA Y FRANCESCO. SERA SIN DUDA UN GRAN DIA PARA ELLOS SOBRE TODO PERO TAMBIEN PARA LOS NIÑOS PORQUE SERA UNA ALEGRIA VER CASAR A LA MAMA DE TODOS EN ANIDAN. UN BESO PARA TODOS.LORELLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: