Fin de Dona tu Tambor 2012 en Kenya. Comienza Dona tu Tambor 2013

Unai sale hoy para Tenerife.

Barco desde Lamu a Manda (donde está el aeropuerto). Manda – Nairobi. Nairobi – Doha (Qatar). Doha – Madrid. Y Madrid – Tenerife. Total 29 horas de viaje.

Este ha sido nuestro tercer viaje a ANIDAN en Lamu, Kenya. Conocemos muy bien lo que se siente al dejar todo aquello y comenzar el viaje de vuelta.

Dejar allí, al borde de la playa, a todas esas ”personitas” y personas con las que has compartido tantas emociones, no es nada fácil y menos aún cuando ves como te recorren esas miradas que no entienden el PORQUÉ.

Las sonrisas que te reciben cada mañana, se vuelven tristes. Esos ojazos blancos y penetrantes tienen otra expresión, lo mismo que los nuestros… Ellos también notan nuestra emoción y se produce un clima de sensaciones que te recorren todo el cuerpo, difícilmente descriptibles.

Lo bueno o lo mejor de todo esto es saber que hemos participado, con nuestro pequeño granito de arena, a que la máxima de Rafa y María, vamos, de ANIDAN = NIÑOS FELICES sea cada día mas real.

Unai escribía esto ayer:

“Tengo el corazón partido, y vivir esto es muy bonito, las sensaciones a flor de piel…. agradezco desde lo mas profundo ser querido, esto hace fuerte hasta a el mas débil, y qué mejor ejemplo que el de ANIDAN… niños que llegan malnutridos, sin padres, habiendo pasado por lo peor que podamos imaginar, que no tienen familia de sangre o que fueron abandonados en las calles a su suerte… SUERTE… tengo mucha suerte….. tengo muchisiiima suerte de haberme cruzado con estas historias que son personitas chiquitas, y que en la gran mayoría de sus rostros, no ves ni un atisbo de lo  sucedido… tengo mucha suerte porque ellos me enseñan que todo es posible, que se puede sonreir a la vida, sólo necesitamos, un abrazo, una mirada de complicidad, una mano tendida diciéndote… ven… aquí hay amor…. y esto lo cura todo….  y esto que lo cura todo es lo que cada día nada más llegar vienen a darte a chorros: amor, sin condiciones, sin tratos de por medio… tan solo amor….

Quiero y no quiero volver, me gustaría quedarme aquí, seguir trabajando aquí, pero a la vez, creo que esta experiencia me hace mas fuerte para llegar a España y continuar, día a día, con una sonrisa….pase lo que pase, salga el sol o no…. por que si ellos han podido ser quienes son tras haber pasado lo que han pasado, yo puedo seguir adelante con un gobierno que no se preocupa por nadie, puedo seguir adelante sin contar con los bancos, puedo seguir caminando, porque ellos aquí lo hacen cada día, sin medios…”

Y desde ya mismo a preparar el siguiente viaje. Porque hay algo muy, muy importante y es que si les dices que vuelves, tienes que volver como sea. No podemos fallarles. Así que vamos allá. Empieza el Dona tu Tambor 2013.

jumbe

Una invitación de Jumbe en vídeo

~ por Blokodelvalle en 15/12/2012.

Una respuesta to “Fin de Dona tu Tambor 2012 en Kenya. Comienza Dona tu Tambor 2013”

  1. enhorabuena por todas las cosas bellas que habeis podido llevar a acabo…enhorabuena a Anidan por ese proyecto que deja siempre con tantas reflexiones en mi alma…y enhorabuena por estar ya preparando en proximo viaje, mientras volveis de este ultimo!!! teneis una fuerza maravillosa…os abrazo fuerte y os deseo un solidario 2013, que consigais aun mas tambores para poder llevar a ANIDAN…besos!!!!
    iasone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: