Primera actuación del Bloko del Valle Juniors Band

La primera actuación se esperaba con ansiedad. Los niños nerviosos por tocar en la final del campeonato de fútbol.

Pero antes, en la comida tuvimos una visita sorpresa en Anidan. El dueño de la casa donde nos estamos quedando, Per Hellsten y Simona Abdallah, percusionista.

Per, es un personaje singular… dueño de hoteles repartidos por medio mundo, con el que hemos coincidido y conectado. De entrada, venía para un día y ha cambiado sus billetes de vuelta a Suecia, para conocer lo que estamos haciendo. Es cercano, amable y se le ve feliz con nosotros y lo que nos rodea.

Simona es una percusionista que actúa el sábado, justo antes que nosotros. Es de origen palestino, sus padres eran de Líbano y ahora vive en Holanda. Toca música árabe sobre todo con la Darbuca y hay que oírla y verla…sus manos bailan sobre el tambor de una manera increíble. Al acabar la comida, Simona con Unai, Luly y Natacha, se liaron a tocar y … fue una explosión, una fusión de ritmos y sonidos espectacular. Unas caras de asombro y felicidad que igual hemos conseguido transmitir en las imágenes y que terminó con la propuesta de tocar juntos en el Festival.

Con todo esto, casi no llegamos al partido. Carga de los tambores en los burros (llevamos 18 tambores), y a caminar 20 minutos bajo un sol abrasador y llegamos justo a tiempo. En el intermedio del juego empiezan a sonar los tambores y todo el público se arremolina alrededor. Las autoridades, incluido el  embajador alemán y el inglés, disfrutan y se asombran de ver a los niños y niñas de Anidan en acción, y entre ellas, destacar a las dos más peques: Sahara (11 años) y Yumbe (9 años), a las que casi les tapa el tambor (una toca surdo 3 y otra repike) y a veces no se las ve en medio de la banda. Son dos de nuestras pequeñas más cercanas: listas, elegantes, cariñosas y además tocan, y como tocan…

Al terminar, felicitaciones de las fuerzas vivas  de Lamu y de todo el personal asistente. Visto lo cual, María invitó al grupo a cenar en el pueblo. Dos interminables horas de espera, con caritas cansadas, ligero cabreo de Unai por tener a todos, especialmente a los niños con hambre, esperando hasta las 22:00 de la noche  y “pa casa a descansar, que mañana empieza lo fuerte: el pasacalles en el paseo marítimo de Lamu. Ya os lo contaremos mañana.

Muchas gracias a todos por seguirnos..llevamos más de 9000 visitas en cinco días…

~ por Blokodelvalle en 16/11/2012.

3 comentarios to “Primera actuación del Bloko del Valle Juniors Band”

  1. Yeeeepaaaa!!!! qué fuerte!!!! todo va sobre ruedas…. como siempre en Lamu hay magiaaaa y pasan cosas maravillosas… una tras otra y cada día una nueva…. a este paso nuestros sueños se van a hacer realidad sobre la marcha… muy bien chicos, estais trabajando muy duro y con mucho caloooor…me puedo hacer una idea, je!! un abrazo para luly, Unai, natacha, erika y Gotzon que lo dais todo….. y a los niños que están enormes y guapos muchos besitos, achuchones, mordiditas, abrzitos…etc…stoy esperando las fotos de esta batucada maravillosa en acción, y por favor esa zahara tocandooooo….. GRACIAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Formidable gente, formidable proyecto. Ritmo, cariño, ilusión, bienestar y porvenir. ¿Qué más se puede pedir a este proyecto? Enhorabuena, mucha fuerza y abrazos!

    Me gusta

  3. Gracias por esta idea, por la energía que trasmite, por hacer crecer la sonrisa y la ilusión de esos niños, por ser incansables!! Sigan así, cada día con más tambores, con más sonrisas, aportando sueños y si puede ser, con unos poquitos menos grados en el termómetro! Gracias por la esperanza que llevan a los que están ahí, pero sobretodo, garcias por la que nos dejan a los que nos quedamos… un abrazo gordo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: