Éxo2 Jornadas sobre Diversidad Sociocultural 2010 premia al BLOKO del VALLE

Los galardones especiales se concedieron a las siguientes personas y entidades involucradas en pro de la Diversidad: Ana Dolores Delgado, en reconocimiento a su trayectoria personal en el ámbito artístico y su aportación personal a Éxo2 2010; José Miguel Sánchez Girón, por su trayectoria como médico alrededor del mundo y su colaboración al Proyecto; al Centro de Menores Inmigrantes no Acompañados “El Gallo”, en reconocimiento a su trabajo diario con jóvenes inmigrantes, potenciando su educación, integración social y protección; y a la Asociación Cultural Bloko del Valle por su proyecto “Dona tu Tambor” para ayudar a niños y niñas en Kenia a través de la música y la percusión.

      
 Ricardo Rey, componente de Zankotada y enfermero, viajó a Kenia para trabajar en el proyecto ANIDAN y hacer de emisario de Zankotada y Bloko del Valle.
ANIDAN es una ONG fundada hace ya 9 años por Rafael Selas con base en Lamu, Kenya.
Ahí comenzó a gestarse una idea que ya se convertido en realidad: Dentro del proyecto: “DONA TU TAMBOR” nos vamos a Kenia parte del equipo de Zankotada y del Bloko del Valle para montar allí una escola do samba con esos 300 niños.
“DONA TU TAMBOR” trata de recoger el mayor número de tambores de samba brasileña que podamos recolectar, con la intención de llevarlos a Lamu y dejarlos allí, para empezar con la escola de samba.
La intención de este proyecto es que aprendan una serie de temas que aquí estamos enseñando ya a nuestros “peques”, para que el próximo Septiembre´11, podamos traer aquí a Tenerife al menos a 20 niños de Anidan, para convivir en los senos de las familias batukeiras de la isla, que actualmente son 5, Zankotada, Bloko del Valle, Dautaka, Maracatu 4.1 y Santuka.
Tenemos todo este año para conseguir el dinero suficiente para pagar esos 20 billetes de avión mas las estancias y actividades que se desarrollarán durante tres semanas.
El Bloko del Valle está hermanado con los blokos de Groovelandia de Jair Rezende (Salvador de Bahía, Candeal, mas de 200 personas) y con el Bloko de Quizomba de Andre Smichdt (Río de Janeiro, Lapa, con 140 percusionistas).
Si nuestro proyecto cobra fuerza y recibe el apoyo necesario, trataremos de que también vengan en esas fechas 10 niños de Bahía y 10 de Río, para completar el intercambio socio-cultural y hacer de Tenerife una referencia a nivel internacional de encuentro entre culturas a través de la percusión y de mano de los niños.

~ por Blokodelvalle en 11/10/2010.

2 comentarios to “Éxo2 Jornadas sobre Diversidad Sociocultural 2010 premia al BLOKO del VALLE”

  1. Es una iniciativa preciosa, adelante.. Felicidades!!!!

    Me gusta

  2. Me ha impresionado vuestro proyecto por el que brindo desde tan lejos…Ojala podais llevar muchos tambores y mucho amor para aquellas tierras ¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: