Fines del Bloko del Valle


Fomentar a través de la música conceptos como igualdad, respeto, cooperación, asertividad, compañerismo, tolerancia, etc.

Fomentar el concepto de “BLOKO”, derivado del “bloco” de las agrupaciones brasileñas de percusión de calle, que implica el fomento de la solidaridad, el trabajo en equipo, el “uno para todos y todos para uno”, la importancia del apoyo mutuo y de que caminemos todos en un mismo sentido, de unión y compañerismo. Todo ello a través de las artes y principalmente, aunque no exclusivamente, de la música y la percusión.

Utilizar la música (sobre todo la percusión) y otras expresiones artísticas (plásticas, danza, circo, audiovisuales, etc) como vía para fomentar la interculturalidad y como elemento para la mejora al desarrollo en países poco favorecidos, haciendo especial énfasis en la infancia.

Trabajar para mejorar la autoestima y las capacidades personales y profesionales de colectivos sensibles (huérfanos, menores, inmigrantes o desplazados, afectados por la violencia de género, discapacitados,…)

Proponer la percusión como elemento de acercamiento a la música a sectores que por diferentes motivos sean menos afines, asequibles  o cercanos a la misma y a quienes se encuentren en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales en territorios o países menos desarrollados o favorecidos (África, etc.)

Promover el mundo de la percusión en sentido amplio pero entre otras vias. facilitando la creación de blokos en distintos municipios. la creación y desarrollo de encuentros de batukadas y percusionistas y la divulgación y difusión de actividades vinculadas  a la percusión, ya sean de la propia asociación como cualquiera otra.

Desarrollar un trabajo social y de integración a través de la  propia asociación o de los blokos existentes o que se lleguen a generar.

Fomentar la convivencia y el intercambio entre músicos, artistas, estudiantes y sectores sociales con especial atención hacia la infancia y la juventud. Dedicar una especial atención a aquellas entre países y entre culturas diferentes.

Proporcionar la estructura, logística o materiales necesarios para que los colectivos puedan  alcanzar y desarrollar  los otros fines mencionados  por ejemplo proveyendo de instrumentos y/o facilitando su construcción in situ.

Fomentar la cooperación internacional a través de la música

Promover y llevar a cabo intercambios y convivencias a nivel músico y socio-cultural entre blokos a nivel nacional e internacional.

Promover la participación ciudadana en las actividades que llevaremos a cabo.

Promover el asociacionismo de y entre batukadas.

Fomentar el intercambio y convivencia con mestres brasileños, africanos y de cualquier parte del mundo, con el objetivo de que nos puedan enseñar su cultura musical.

Promover actuaciones  y espectáculos que impliquen a la percusión, bien a través de actuaciones o de talleres de percusión  u otras artes, bien reuniendo  a músicos y otros artistas e incluso organizando encuentros que conlleven la reunión de grandes grupos de músicos.

Difundir y divulgar los fines de la asociación y las actividades realizadas  desde todas las plataformas posibles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: