ANIDAN y Zankotada en MATONDONI: el paraiso.

El 23 de noviembre lo recordaremos siempre. Si…recordaremos toda nuestra estancia aquí, pero ayer ¡!!Como disfrutamos ayer!!!

El plan era ir a otra comunidad, Matondoni, para dar a conocer ANIDAN y el hospital de nuevo apoyándoles con la música y también llevarles algo de divertimento, luego la tarde libre para relajarnos un poco.

Para empezar estaban esperándonos con un dhow, un velero tradicional grande para ir navegando y además se vinieron 9 de los niños con nosotros, 6 de las chicas para tocar con nosotros y dar un taller a bordo y tres niños que se colaron porque no pudieron resistirse a la aventura. Hora y media de navegación hasta el pueblo disfrutando de la brisa es la mejor manera de dar un taller con estas maravillosas chicas que disfrutan tanto con los tambores. No nos cabe duda que alguna de ellas hará de la percusión uno de los” leiv motiv” de su vida. La entrada al pueblo ¡!!APOTEOSICA!! Es un pueblo de pescadores que no es turístico por lo que nuestra visita fue una sorpresa autentica y cuando empezó el pasacalles…!!todo el pueblo siguió a la banda bailando, gritando corriendo por entre las estrechas callejuelas. El “Chief” estaba exuberante de contento, las mujeres lanzaban alaridos como en el Sahara. Los niños miraban atónitos. Finalmente debajo de un gran árbol, que se ve que en estos sitios es siempre donde se reúnen, se había preparado un montón de sillas para el espectáculo y cientos de niños sentados en el suelo completaron el público. Creemos que todo el pueblo estaba allí. Después de una tocata estupenda bailada por las chicas de anidan, estas se incorporaron a la banda y tocaron todos juntos. Fue un momento mágico. ¡Era la primera vez que tocaban en público! Incluso las musulmanas. Una de ellas tenía a su abuela en el pueblo y parte de la familia y no podían creer que fuera su nieta la que estuviera tocando los tambores participando de la banda. Era feliz, absolutamente feliz. Todos éramos felices. Ella, el pueblo y nosotros. Dejamos la información sobre ANIDAN, mucha gente feliz y un recuerdo imborrable para todos.

Asi que al Dhow y ¡a la playa! Quién conozca el paraíso…debe de haber estado por aquí.

Baño, pescadito a la brasa preparado por el capitán Ismael y su gente y unas horas de paz al borde del Indico. La vuelta fue uno de esos pocos momentos mágicos que suceden a lo largo de nuestra vida. Empezaba a atardecer, los tambores en el barco, el compañerismo y las ganas de tocar de las chicas hicieron que lo que empezó como un taller, acabara con una explosión de ritmo. Todos juntos, en el mar, sin ruido de motores y con un paisaje indescriptible vivimos la experiencia de una autentica fusión que como no sabemos describir con palabras, lo intentamos con las fotos que vienen a continuación.

~ por Blokodelvalle en 24/11/2010.

Una respuesta to “ANIDAN y Zankotada en MATONDONI: el paraiso.”

  1. efectivamente, las imagenes transmiten parte de la magia que habeis compartido y vivido…nosotras desde aqui, con los pelos de punta, nos hemos emocionado al verlas…esperamos que a vuestra vuelta podamos compartir todas esas vivencias inolvidables…os deseamos todo el amor del que disponeis para dejarlo ahi, donde pueda crecer…nosotras os abrazamos con nuestro amor de otoño, desde bilbo jarreando. CIAO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: