Clausuramos el Lamu Cultural Festival 2012

El domingo amanece tranquilo. La marea altísima y el sol amenaza desde las 6 de la mañana. Y aquí, las amenazas, se cumplen. Ni idea de los grados, pero nos da la impresión de que cada día hace más calor. Puede ser que nuestras defensas vayan bajando y tras eliminar-sudar todas las toxinas, ahora tocan las sales y los minerales. Pero tranquilos que estamos tomando los preparados de Reme y funcionan!!!.

Tras el fiasco de ayer, hoy, mañana tranquila, descanso y a preparar la actuación. Luly, Natacha y Unai, ensayan un rato y suenan muy bien. Por la tarde viene a casa Simona Abdallah, para concretar su colaboración. Está muy ilusionada con la idea de sumarse al grupo. Nos dice que no está acostumbrada a tocar samba y poder tener a su lado un grupo potente, con ese ritmo y alegría, le encanta.

Una hora antes del concierto, ponen en la plaza el vídeo del la Big Band Boom Fire y el de Dona tu tambor, que hacen que se llene la plaza y suenen los  primeros gritos. Cuando suben al escenario Natacha, Luly y Unai, no cabe un alma, hace calor, mucho calor y parece que todo funciona. Se les espera con mucha expectación, recordando la actuación del 2010. Pero en esta ocasión sólo son tres.

Nada más sonar los primeros golpes, la gente se anima y eso nos anima aún más porque aquí, muy raramente aplauden, bailan o  demuestran emociones. El público se entrega y los del escenario, más. Cuando podamos editar el vídeo, podréis haceros una idea mejor que con estas letras apresuradas. Unai llevándose al público y haciéndole partícipe del concierto, Luly multiplicándose con su set de tres tambores para deleite del personal y Natacha, con una sonrisa de oreja a oreja, viviendo algo nuevo y flotando entre el público y sus dos compañeros de escenario.

Nos piden que acortemos tiempo y se suben al escenario Simona y las niñas de Anidan, para los dos últimos temas Songs of ANIDAN y Jambo Bwana, que hacen que la gente cante y baile.

No sube todo el Bloko del Valle Juniors Band, hay a quién le da vergüenza. Ningún chico se atreve.¿…?. Los micros para las voces, no van bien y suena un poco raro, pero  dado el ambiente creado, nada importa y para los chavales de Anidan es importante estar en ese escenario ese día, junto a nosotros.

A pesar de una sudada monumental, las caras reflejan  ese gesto mezcla de felicidad y cansancio que muchos de los que estáis leyendo esto, conocéis muy bien.

Tras una duchita rápida en casa, vamos a tomar algo, invitados por la organización. Les ha encantado. Preguntan por nosotros, por nuestro trabajo en el Bloko del Valle, por el Dona tu Tambor y por posibilidades de traer a la Big Band Boom Fire, para el próximo Lamu Cultural Festival 2013. Erika, que siempre está preparada, les ofrece el DVD de rigor, tarjetas y todo tipo de explicaciones, mientras Unai se trabaja las posibles fórmulas de colaboración.

En este archipiélago del este africano estamos viviendo algo muy difícil de conseguir por el nuestro y desde aquí, puede que consigamos unos recursos para ANIDAN que en nuestra casa y en este momento parecen inviables.

Muchas gracias a todos por estar al otro lado de esta pantalla, mandándonos vuestro apoyo, ilusión y fuerza, que cada día transmitimos a todos los niños, de vuestra parte.

~ por Blokodelvalle en 19/11/2012.

2 comentarios to “Clausuramos el Lamu Cultural Festival 2012”

  1. Qué maravilla chicos!!!! felicidades!!!! estamos muy felices!!!!…
    por aqui cada día tiene un momento especial y es el de conectarnos al bloko y ver que ha pasado hoy en Lamu. Todas las noches Jordi y yo nos emocionamos con el relato y las fotos del día…. muchos abrazotes a los niños, qué guapos están tocando… tienen un arteeee!!!, es que me los comoooo!!!! para ustedes mucha fuerza!!, y coman mucho y beban juguitos pa reponer energia. muaaaaaakkkkk!!!!!!!

    Me gusta

  2. Vaya gozada!!!
    Me alegro mucho de que todo fluya. Es un placer ver todas esas caras de felicidad, así que mucho ánimo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: