A veces, los sueños se cumplen. Roma conquistada

GiraTamborConvivencia11-  47

Roma, Auditorio Parco della Musica. Primer concierto de la gira Tambores para la Convivencia, que el grupo ANIDAN-BLOKO DEL VALLE Juniors Band, de la escuela de percusión del Bloko del Valle en Kenia, por los escenarios de Europa.

En este concierto, con la Joven Orquesta y coros de la Accademia di Santa Cecilia de Roma.

La sala a rebosar: 1200 espectadores ávidos de las novedades que la más antigua academia de Europa propone en esta ocasión: a sus 130 componentes se unen nuestros 11 chavales de Kenia. Ha habido un generoso acercamiento de los directores a la hora de facilitar el entendimiento musical a unos chicos que no leen partituras.

A las 20.30 en punto comienzan los primeros compases, tranquilos. Y salen nuestros chicos: con kikoys negros, camiseta roja, colgados los tambores, las baquetas y mazas en las manos y un escalofrío en sus cuerpos. Es la primera vez que se suben a un escenario de estas características pero no parece importarles demasiado… llevan a Unai con ellos y eso les da toda la seguridad del mundo.

Y empiezan los primeros compases. Retumba toda la sala, el grupo se anima, sonríen, cantan, bailan, guiños cómplices entre ellos y Unai. El público empieza a asimilar unos ritmos a los que no están acostumbrados en este marco y se entrega completamente a lo que están sintiendo…- 1300 corazones latiendo al unísono bajo la espectacular puesta en escena y dirección de Unai que se mete a toda la sala en el escenario. Corean Malaika, corean el Jambo Bwana…

Los aplausos, la complicidad del público, miles de fotos y nuestros niños que no podían ni hablar de la emoción… algo que nunca olvidaremos y unas palabras de Unai al terminar: “…en el escenario se me soltaron las lágrimas al verlos tocar… tras todo el trabajo realizado, tenerlos aquí arriba, en Europa, en un auditorio como este,  haciendo felices a todo el aforo… es eso, un sueño hecho realidad”.

Muchas gracias a toda la, cada día mayor, familia de ANIDAN y sobre todo a Ugo &Claudia Mattei, nuestros excelentes anfitriones en Roma, que han dejado en este proyecto, mucho más que sueños y un poso impresionante de cariño en nuestros corazones.

~ por Blokodelvalle en 12/04/2014.

Una respuesta to “A veces, los sueños se cumplen. Roma conquistada”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: