Ya en Euskadi!. Llegada, concierto en Vitoria – Gasteiz, rueda de prensa, radio Euskadi y comida en casa de “amatxi”

Yumbe-Portada-DEIA-web

Yumbe portada del DEIA

El “verde Euskadi” nos recibe cálido y luminoso, pero la ANIDAN-BLOKO DEL VALLE Juniors Band llega derrotada… largo viaje desde Roma vía Madrid (5 horas de bus Madrid-Vitoria).

Sin descansar, directos al Conservatorio, montaje de tambores, afinación y a tocar. Iker dirige el concierto de fin de trimestre y nos ha pedido que participemos y, a pesar del cansancio, ni se lo piensan (parecen profesionales) … “si Iker quiere que toquemos, ahí vamos”. Al entrar en la repleta sala, se miran y titubean: “no les vamos a gustar y se van a ir” decían.

Les animamos un poco. Escuchan y se miran nerviosos y al terminar el concierto, se cuelgan sus tambores y van cambiando sus caras… Unai va acelerando el ritmo y juntos se meten al público en el bolsillo. GUSTA y mucho aunque sólo es un avance de lo que veremos en unos días.

Al día siguiente, bus a Bilbao para asistir a la rueda de prensa en la sede del Gobierno Vasco, con Jesús Fernández director de centros escolares del Gobierno Vasco, Iker Sánchez, director de la orquesta, Iñaki Iraola, coordinador de la EIO y Gotzon Cañada, del Bloko del Valle. Al terminar, nos vamos al parque de Dña Casilda, para tocar un poco para los medios y, como siempre, viandantes y paseantes fascinados. Las TV y fotógrafos disfrutando ante lo que tenían enfrente y se les notaba.

Recogida del material y a comer a casa de “amatxi Isabel” (la matriarca de los Cañada). Los chavales y todos nosotros, encantados. Jasone y Erika procuran que no les falte de nada. En África, la familia es algo muy importante y para muchos de nuestros niños, que no la tienen, más. Se relajan, comen, ríen, cantan y se sienten en su casa. Da gusto ver sus caras, su curiosidad por las fotos de familia, de Unai de pequeño, hermanos, primos. Miran fascinados la cantidad de cuadros colgados por las paredes de toda la casa, no en vano es la casa de Angel Cañada, famoso acuarelista bilbaíno. Gotzon también les hace tocar sus esculturas de bronce y cogerlas al peso…el siempre dice que sus esculturas son para tocar. No acaban de entender que esta  familia haga de todo, música, pintura, escultura, los murales de cerámica que han visto en alguna casa de la gran vía, las vidrieras…!Y además cocinan estupendamente! ¡Como buenos vascos!!!. Yumbe dice que ha comida hasta que no le cabía nada, nada más.

Luego a Radio Euska con Roger para contar un poco lo que va a pasar y hablar de Bloko del Valle, Anidan, Lamu, como es la vida allá y como hemos llegado aquí. Mientras entramos aparecen por la tele las imágenes de su tocata en el parque…es como estar en un tiovivo para ellos… y ya por fin a descansar… y mañana por fin no nos levantamos temprano quedamos a desayunar a las 10…!!!!BIENNNNNNNN!!!!!!!!!!

Estos chavales son una gozada, cercanos, educados (gracias a la labor de ANIDAN), solidarios y además tocan muy, pero que muy bien… no os lo perdáis, van a ser momentos irrepetibles en sus y nuestra vidas.

Mañana empezamos las convivencias en Barria con todos los chavales de la orquesta, en un albergue antiguo monasterio cisterciense del siglo  XV de monjas de clausura….todos juntos ¿os imagináis?

~ por Blokodelvalle en 17/04/2014.

2 comentarios to “Ya en Euskadi!. Llegada, concierto en Vitoria – Gasteiz, rueda de prensa, radio Euskadi y comida en casa de “amatxi””

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia.

    Me gusta

  2. Nos lo pasamos genial…y deseando que estoy de escucharles….!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: