Apoteósico fin de gira por Euskadi, en el Palacio Euskalduna de Bibao

GiraTamborConvivencia27-  60

Ver vídeo de Fernando Saloña

GiraTamborConvivencia27-  68

Ver vídeo Malaika de Fernando Saloña

 El último concierto en Euskadi fue una gran fiesta para todos los asistentes. Lleno, como en los anteriores, y con unos espectadores ávidos de alegría. Se nota el rodaje y la EIO y el Orfeón Donostiarra sonaron fantásticos y la ANIDAN_Bloko del Valle Juniors Band, que cuando entró en escena recibió una calurosa salva  de aplausos, parecía parte de la orquesta.

La cara de Iker en el escenario, disfrutando, transmitía fuerza a sus 180 músicos, que a pesar del cansancio, lo estaban dando todo. Sus gestos hacia todos y cada uno de los chavales, eran de: “vamos, que estamos haciendo felices a muchas personas…” y su complicidad con Unai y su grupo, más de lo mismo.

El MALAIKA (de Jimmy Bidaurreta) impresionante… el público en pié, aplaudiendo, cantando, bailando, llorando de emoción… es algo muy difícil de contar, hay que vivirlo. Todos en el escenario, dejando salir de sus cuerpos, manos y voces, toda la contenida emoción de la que eran capaces, contagiando a los espectadores y regalándonos unos momentos que serán recordados por mucho tiempo.

En el patio de butacas, también muchos músicos que no daban crédito a lo que estaban viendo: un grupo de percusión tocando con una orquesta clásica, perfectamente contenidos y aportando lo que tienen, ritmo, color y movimiento.  ¡¡¡SE PUEDE !!!. La valiente apuesta de Iker y la EIO de incorporar a la ANIDAN-BLOKO DEL VALLE Juniors Band y permitir que Unai se subiera al escenario (¿dos directores en escena? no puede ser), ha funcionado y, probablemente, abierto puertas a este tipo de proyectos.

Y al finalizar… la locura… todos los que estábamos dentro del Euskalduna, bailando, saltando, cantando y disfrutando, todos a una, de unos ritmos que Unai maneja con una facilidad pasmosa y que transmiten una felicidad que cada vez es más necesaria en nuestro día a día.

Abrazos, felicitaciones y mini despedidas hasta el próximo domingo 4 de mayo, en que nos volveremos a reunir en Zaragoza para ofrecer este espectáculo que 180 chavales vascos y kenianos nos regalan.

Estas dos semanas de Convivencia, van dando sus frutos y, aparte del trabajo realizado, ya se vislumbran proyectos, amistades, implicaciones y detalles que nos reconfortan y animan, porque vemos que nuestras metas se cumplen con creces.

Desde el Bloko del Valle, muchas gracias a todos por ser como sois… nos seguiremos viendo en el camino. Seguro. Ah! y dejadnos comentarios sobre lo que habéis visto y sentido en esta gira. Nos ayudan mucho.

~ por Blokodelvalle en 28/04/2014.

5 comentarios to “Apoteósico fin de gira por Euskadi, en el Palacio Euskalduna de Bibao”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia.

    Me gusta

  2. Feliz lunes para todos.

    Después de la impresionante mañana de domingo, pocas palabras quedan para hacer un comentario.
    Fué un gustazo volver a ABRAZAR a Luly y a Unai.
    … y LA MÚSICA como ENLAZADORA de MUNDOS. Magia en VIVO y en directo.
    Mi corazón latiendo al ritmo de los tambores, después de una sesión inolvidable con los jóvenes de E.I.O. y ORFEÓN DONOSTIARRA GAZTE.
    ¡¡¡¡¡¡ QUE SIGA LA MAGIA!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Se me saltan las lágrimas de nuevo…tengo aún las emociones de ayer por todo mi ser…solo dar las gracias de nuevo a las jovenes y maravillosas promesas de ANIDAN…al maravilloso trabajo de BLOKO DEL VALLE…Gracias UNAI por haber llegado hasta aqui!!! Gracias IKER por la maestría de conjuntarlo todo…a GOTZON ta ERIKA que sostienen el día a día…y si me dejo a alguien, gracias tambien!

    Me gusta

  4. Impresionante, emocionate y un privilejio haberlo podido disfrutar!!
    Habéis hecho un trabajo para quitarse el sombrero!
    Me habéis conquistado!
    Unai, Iker, Rafael y todos los que habéis hecho posible que este proyecto haya salido adelante, vosotros sí que sois Malaikas!!
    Que no paren los tambores de tocar para que hagan latir muchos corazones a su ritmo!!

    Me gusta

  5. Gracias por esta semana inolvidable… no hay palabras…
    Soy vuestra fan nº1!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: