Actuación en el Día Internacional del SIDA

2015-Bloko Lamu K     44Un año más nos invitan a participar en el Día Internacional del SIDA.

Quedamos a las 8.30 de la mañana en el Sea front y oh! sorpresa… no hay nadie… A eso de las 9.00 ya aparece alguien con un megáfono y se pone a dar gritos. Al de un rato llega otro con una pancarta y poco a poco se van acercando personas. Empezamos a tocar y es el reclamo perfecto. A pesar del calor y del solazo que aplasta, los chavales tocan con ganas, dirigidos por Jumbe. A Unai, que está con un buen trancazo, se le ve a un lado, sin perder detalle y con una cara de felicidad indescriptible: Ya caminan solos….

Llegamos a la Plaza del Fuerte, donde está el escenario y desde donde se hacen los discursos de rigor, un poco largos. Al menos la espera se hace bajo los árboles y con agua fresquita.

Llega el momento de volver a salir y hay un problema. Unai se ha tenido que ir a la cama, sin fuerzas. Amina está también enferma y a Jumbe le está doliendo la tripa. No tenemos director!!! Desde el escenario llaman a Anidan y hay un momento de desconcierto, pero Jumbe se levanta y se pone al frente… se le ve dolorida, pero aguanta el tirón y lo hace como una auténtica profesional. Encandila al público y, sobre todo, cuando hace el “corte Rafita”, se agachan todos y se queda él solo tocando… a las caras de incredulidad de los asistentes se suma un OHHHHHH!!!!, raro por estos lares… ya os hemos comentado que son muy poco expresivos. Y como han tocado!!! Son unos cracks!

Al terminar hay refrescos, chuches y leche para todos. Sudados, cansados y felices, se cargan los tambores en el barco y a Anidan, que hoy hay comida especial por ser el cumpleaños de Ana.

 

~ por Blokodelvalle en 03/12/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: