Muchas emociones y lágrimas en nuestro último día en el FIA

Todo llega y todo se va.

Tras un mes de intenso trabajo en la comunidad de Tirrases, de la mano de La Cometa y Masaya y propiciado por el Festival Internacional de las Artes – FIA 2018, llega el momento de la despedida, pero antes, la última actuación.

A las 15.00 en la feria «Gustico Tico», empezaban a sonar los ritmos de Bloko Tirrases, siendo el polo de atención de los miles de visitantes del evento. Tocaron todos, padres y niños, dirigieron todos y al final lloramos todos, incluyendo el público que aún no entendiendo muy bien lo que estaba pasando no se movió de su sitio.

De allí, sin pausa hacia Tirrases, donde madres y padres tenían los fuegos preparados para la «olla de carne» de despedida. Entrega de diplomas, regalos, abrazos, «no os vayáis», ¿vais a volver?, «os queremos», «nos habéis cambiado la vida», familia, muchas lágrimas emocionadas, corazones palpitando sin freno, ojos húmedos escurridizos…  y el bus que sale de La Cometa dejando atrás una familia agitando sus brazos… volverán?…

En el trayecto hasta el hotel  no se oyó ni una sola palabra (única vez en todo el viaje)… todos en asientos separados, mirando sin ver, tratando de digerir el aluvión de emociones y tratando de calmar el ritmo cardíaco… volveremos?…

~ por Gotzon Cañada en 15/04/2018.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.