ANIDAN es un hervidero de actividades

Los niños están de vacaciones y hay un montón de actividades para todos. Desde los primeros intentos de especialidades circenses: telas, trapecio, equilibrio, malabares… a cargo de Ricardo y Clea, talleres de pintura que imparte Corrie, deportes con Satan, playa y, cómo no, percusión.

Por un lado ensayan los Childrens con Unai, mientras Rubén da teoría y solfeo y luego los dos trabajan con los Juniors, acompañados por Sayi, los temas que se tocarán en Roma y Euskadi, Madrid y Zaragoza.

Hay caras felices por todos los lados y un ir y venir de niños a los que el sofocante calor parece no afectarles. Y es que sigue haciendo mucho calor, más de lo habitual en esta época, en la que debiera haber lluvias cortas, pero no aparecen. Esto hace que nuestras fuerzas vayan menguando y lo notamos. Cada día van bajando un poco nuestras defensas.

El trabajo con la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, avanza. Parte del trabajo es escribir la estructura, parte baqueteo (horas seguidas entrenando solos con las baquetas con los distintos ritmos y velocidades) y otra más ensayando los temas con los tambores No les gusta demasiado repetir y repetir los temas, pero van entendiendo que no hay otra manera de conseguir buenos resultados. Se les hace pesado pulir los detalles y algunos piensan que ya se lo saben todo… ERROR…  ahí hacen mucho hincapié los “profes”… hay que ir mejorando cada día como grupo, como “bloko”. Vamos viviendo cada día sus avances, actitudes y aptitudes y se va perfilando el grupo que saldrá de gira.

Erika y Gotzon ya tienen preparado las grabaciones que nos pide la Accademia Nazionale de Santa Cecilia para tocar en Roma, tras unos cuantos intentos fallidos.

La llegada de Rafa y Nyewana nos está ayudando mucho a que entiendan la necesidad que planteamos desde el punto de vista musical de llevar a 10 niños en vez de 7. Los han visto ensayar, tocar y cantar y ya ven la importancia de ampliar el grupo. Llevarlos a Europa en abril, con el frio que puede hacer, implica el riesgo de coger una gripe y dejar al grupo sin algún instrumento, si sólo viajan 7… esta semana llega Ugo, de ANIDAN Italia, con quien terminaremos de decidir este tema.

El anuncio de Iker de que viene en navidad, nos ha tranquilizado mucho, porque eso supone que el último trabajo antes de la gira, estará bajo su batuta, con más tiempo de interacción, un mayor conocimiento de la obra y un pulido de los temas. Unai ya está cambiando su billete, para quedarse con él y terminar el trabajo a dúo, lo mismo que ha hecho ahora con Rubén. Con este equipo se puede ir a cualquier sitio con garantías de éxito.

~ por Blokodelvalle en 04/12/2013.

2 comentarios to “ANIDAN es un hervidero de actividades”

  1. No pude despedirme de vosotros,sólo daros las gracias por los momentos vividos junto a ustedes,me llevo muchos amigos y muchos sentimientos.Como ya preveía todo el mundo pretende que le explique lo que he vivido y sentido,y como predecimos Erika,Gotzon y Unai no soy capaz.Nos vemos en el Mundo os quiero.

    Me gusta

    • Gracias Angel… el sentimiento es mutuo. Cuando la vida te pone delante caminos en los que hay que elegir y eliges el menos facil, sueles encontrarte con personas que merecen la pena y tu eres una de esas.
      Nos veremos en primavera en alguno de los conciertos de la gira: Tambores para la Convivencia EIO 2014.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: