Hemos recibido esta carta de MUSIESPAÑA

Queridos amigos:

Como podréis comprobar por el nombre de la empresa para la que trabajo, MUSIESPAÑA, el tambor es un instrumento que no me resulta nada ajeno.

Humberto Oran 3 Tengo el presentimiento de que NGOMA KWA MSHIKAMANO – TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA 2014 va a conseguir este año que vuestros instrumentos resuenen con tal energía y sinceridad, que el sonido de los mismos va a penetrar en el corazón de un montón de personas de todo el mundo.

Yo, desde luego, estaré alerta para intentar recibir uestra señal sonora, convencido de que también mi corazón será atravesado por el limpio clamor de vuestros “mazazos”.

Me encantaría poder estar ahí con todos vosotros para ayudaros a empuñar los “palos” que van a sonar pacífica y fraternalmente, solicitando igualdad, bienestar y futuro para todos los niños y niñas de LAMU, de KENIA, de todo ÁFRICA y de todo EL MUNDO.

¡¡¡Lo vais a conseguir, estoy seguro!!!

Enhorabuena y muchas gracias a todas y a todos los que tenéis que ver con esta misión, que seguro que no es otra cosa que el sueño de algunos de vosotros, hecho realidad feliz.

Y para las niñas y los niños que van a “darle” al tambor, toda mi admiración, mi cariño y mi respeto,

Humberto  logo MusiEspaña

 

Y otro día de trabajo. Repartidos por grupos, Unai con las prácticas, esta vez de los Childrens, que se lo están trabajando tanto o más que los Juniors. El relevo está garantizado. Hay quienes no pueden ni con el tambor, pero eso no es ningún obstáculo. Tenemos una cantera brutal y unas ganas de aprender que nos fascina. Lo mismo le pasa a Iker, que al acabar cada clase teórica, todos se le quedan sentados y le piden que siga… ¿créeis que esto pasaría entre nuestros niños en nuestro mal llamado “primer mundo”? Y se aprovecha el tiempo hasta más allá de la caída del sol. La segunda pieza: un masai, también ha empezado a tomar forma y cuando estábamos en el ensayo de la Childrens, se me acerca una pequeñaja con una figura recortada en papel, con la forma de la primera escultura: Yumo. Un escalofrio me recorre de arriba abajo al sentir sus ojazos sobre los mios interrogándome: ¿está bien?… me la hubiera comido a besos…

~ por Blokodelvalle en 18/08/2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: