La ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, se suma a la fiesta

Hasta ahora han sido los Children los protagonistas, ahora les toca a los Juniors. “Pasacalles” por la avenida marítima en “hora punta”, Lamu repleta de gente venida de todos los rincones de Kenia y países cercanos y muchas ganas de fiesta. Una hora antes, ya estaba la gente impaciente por coger sitio y preguntando cuando empiezan a sonar los tambores.

A las 18.30 empieza la música. El gentío, impresionate y presionante. Casi no podemos avanzar. A duras penas logramos contener las ganas de los espectadores de tenerlos al lado. Es como si se creara una fuerza magnética que atrae al personal. Un calor sofocante se suma a la presión del público y a los ritmos de trompeta y tambores. Gritos, brazos, empujones, sudor, caras felices, concentración y música, mucha música.

Los Juniors con todas las ganas del mundo por demostrar lo que llevan dentro y vaya si lo han demostrado. Impresionante la fuerza de sus ritmos e impresionante también el calor humano (literal). Todo el grupo brillaba por el sudor y sus caras de felicidad se contagiaban a todos los presentes, creando una ola como de “trance” que subía y bajaba al son de las señas de Unai, las notas de Rubén y la percusión de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band.

Muy cerca y tratando de que no se los comieran, mucha gente de ANIDAN: María y Francesco, Ricardo y Clea, Elena, Marta, Airám, niños y niñas, masais, amigos, Manu (el fotógrafo italiano) y hasta Rafael, contenido como siempre y al que le faltó un pelín para ponerse a brincar.

Tras no pocos esfuerzos, llegamos a la plaza… la LOCURA… Unai sale a hombros entre una muchedumbre enfervorizada pidiendo más, pero no pudo ser, porque interrumpimos la prueba de sonido del grupo estrella local y hay que dejar espacio para todos. El trabajo de dejar constancia gráfica de Erika y Gotzon, complicado: había que pelear por cada centímetro de terreno, los empujones, la falta de luz y el sudor que amenazaba las cámaras.  A duras penas logramos salir y nos dirigimos al Mangrub, el café de Omar, que invita a refrescos a todos los protagonistas. Todos empapados y de subidón, con heridas en las manos y pensando ya en el concierto de mañana en el escenario, que promete…

Pasamos por la casa de Ugo & Claudia a dejar los tambores y nos dirigimos, tal cual, a la invitación del embajador español, para tomar un refresco. María aprovecha la coyuntura para tocar temas pendientes y le pone delante el proyecto de la gira, para ver si puede ayudarnos a aligerar trámites.

Día intenso y caluroso que vaticina, mañana, un concierto… (poner aquí lo que queráis).

~ por Gotzon Cañada en 25/11/2013.

Una respuesta to “La ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, se suma a la fiesta”

  1. ALUCINANTE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE PUEDE VER EN ESAS FOTOS. ME ALEGRO QUE HAYA SALIDO TAN BIEN. UN BESO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: