Reacciones al Concierto

Tras el concierto, María llevó a todos los niños a cenar y reponer líquidos, que lo necesitaban. La cosa se alargó, porque lo hacen todo en el momento y 19 raciones de pollo a la brasa, llevan su tiempo. Teníamos copado el restaurante, situado en una esquina de la plaza, y se veían caras de cansancio, sueño y felicidad. Los que les acompañábamos, comentábamos lo sucedido y empezaban a llegar los halagos.

Los organizadores, muy satisfechos y pensando ya en el año próximo. Ah! y por primera vez, hay una peuqña aportación para ANIDAN. Hubo una negociación anterior, claro, en la que no teníamos muy claro que lo harían, pero visto el resultado, no han tenido otra opción… aunque con una rebaja, porque por algo son expertos comerciantes… Otro pasito adelante. Les comentamos que, visto el éxito y las ganas del público, para el año próximo podemos preparar un concierto de dos horas y quizás sería conveniente ampliar la plaza (en este punto tardaron en reaccionar a nuestra broma)…

Ya por la mañana, al salir de casa, todo eran felicitaciones, caras sonrientes, dedos señalando, pulgares arriba…

Todo Lamu y todos los visitantes se rindieron al espectáculo… personas que se acercan a pedir una foto con los artistas, en el café, en la calle, en las tiendas… músicos que quieren saber de dónde han salido y que se acercan hasta ANIDAN sorprendidos. Niños que miran extasiados los tambores y quieren aprender a tocar. Elegantes mujeres de negro, irreconocibles, que nos felicitan… e incluso cenando, se nos acerca una pareja de Suecia, para darnos la enhorabuena y preguntar si podríamos llevar este espectáculo a su país.

Nuestro buen amigo Omar, que fue el primero en apoyarnos y sigue haciéndolo, estaba muy feliz. Hablamos de futuro, de posibilidades y de una puerta que se va abrniors Band y volver al trabajo: ensayos, baqueteo, teoría, compromiso y trabajo, mucho trabajo para que su paso por Europa deje huella, se conozca el proyecto de ANIDAN, consigamos muchos socios y, a ellos, les ayude a abrirse un futuro profesional.

Las fotos de este artículo son de los fotógrafos italianos Emanuele Reguzzoni (www.emanuelereguzzoni.com ) y Cristiano Zabeo (www.cristianozabeo.it ) que han estado colaborando con ANIDAN estas dos últimas semanas dando un taller de fotografía a los niños. Dos bellísimas personas.

 

~ por Blokodelvalle en 27/11/2013.

4 comentarios to “Reacciones al Concierto”

  1. aupa gente! los amigos de la EIO os seguimos con mucha ilusión! y os esperamos con ansia! Gotzon, siento molestarte con rollos de organización, pero cuando puedas me escribes, por favor. Saludos musicales!!!!

    Me gusta

  2. GRANDEEEEESSSSS!!!!!! que alegría saber que lo habéis disfrutado así…y que envidiaaaaa…nts! la siguiente…quizás comiendo uvas bajo el sol? os mando un abrazo enorme a todos desde la fría pero simpática Gasteiz. Mua!

    Me gusta

  3. que gozadaaaaa! se os ve y caso se os oye…ritmo y belleza…enhorabuena y abrazos desde la totalmente llovida bilbao!

    Me gusta

  4. hola amigos
    Soy Donato Goyeneche el compositor de Africa. Sigo entusiasmado vuestra andadura por esas tierras de arenas calientes. añorando a todas esas gentes que tímidamente sonríen al mirarte.
    tengo muchas ganas de conoceros personalmente. alabo vuestra labor y espero ilusionado la gira musical. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: