Domingo en ANIDAN

Lo cual no significa casi nada en ANIDAN. Los niños están de vacaciones, por lo que mañana no hay clase y es un día tranquilo. Los que quieren ir a la iglesia o a la mezquita, van y otros se quedan, hay juegos, tareas y se oyen risas. Tanto los médicos como las enfermeras y voluntarios, tienen descanso. Bueno, lo tenían hasta que llegamos, porque hemos organizado un taller de percusión para todos ellos y los componentes de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, son los espectadores. Los reunimos a todos en el Tamarindo Music Arena, (es un espacio alucinante dentro de ANIDAN con el que nos han sorprendido esta vez). Es un lugar mágico que han limpiado y preparado para los ensayos. Bajo un enorme tamarindo, en un claro del manglar, suelo de arena, sombra y aire: ¿se puede pedir algo más? Y han construido una caseta para guardar el material, con lo que todo queda a mano. Los tambores están muy, muy trillados y estropeados, se ve que no los cuidan demasiado, o sí y entonces habría que ver como estarían.

Comienza el taller un tanto titubeante, al que también se suma Iker. Poco a poco, van entrando en calor y aquello suena. Los niños de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors & Childrens Band los observan con un cierto aire de superioridad, sonrisas cómplices y cruzamos risitas contenidas. Se ven, como siempre caras de felicidad. El idioma “turukupá” se adueña de la situación y el “sentir la música” (esto va para Erika también) que Unai les transmite va surtiendo efecto. Una vez agotados, porque empieza el calor es hora de recoger… yá, de eso nada, los chavales quieren tocar y, claro, tocan, para dejar boquiabiertos a los anteriores intrépretes. Se miran un poco acomplejados y se monta la fiesta. ¡Qué gozada verles tocar, bailar, reir, gritar…!

Iker le comenta a Unai que le ha encantado la experiencia y que le ha gustado mucho como lo tiene estructurado… y esto viniendo de un director de orquesta, anima. También comenta que esta experiencia le está dando ideas que puede transmitir a sus alumnos de la Euskadiko Ikasleen Orkestra (Orquesta Joven de Euskadi) EIO.

Ya bien sudados, toca comer y por la tarde, descanso y a preparar el comienzo, ya en serio y con todos los chavales, de los talleres. Por la noche estamos invitados a la casa de Ugo & family a una cena swahili, que ya os contaremos, porque sabemos que hay sorpresa…

~ por Gotzon Cañada en 12/08/2013.

2 respuestas to “Domingo en ANIDAN”

  1. ¡Feliz domingo entonces! Las fotografías son preciosas y los modelos guapísimos todos! Qué bien que todo ya vaya sonando! Esperamos poder ver pronto cómo suenan los grupos al completo.
    Ánimo y a seguir puliendo los grandes músicos del mañana 😉
    besos!

    Me gusta

  2. Enhorabuena…las fotos son estupendas y al menos, por unos instantes, estamos de viaje…a la sombra del tamarindo!…hummmmmmmm

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.