El proyecto Dona tu Tambor cumple tres años

Se cumplen tres años del comienzo del proyecto de la Escuela de percusión del Bloko del Valle en ANIDAN, Lamu, Kenia.

Tres años intensos, de muchas emociones y mucho trabajo. Tres años en los que hemos ido viendo crecer a esos niños y niñas que nos han robado el corazón, aunque todavía no nos sabemos los nombres de los 260 de la Casa de Acogida.

Tres años en los que les hemos visto evolucionar, reír, llorar, aprender y en los que nos han enseñado muchas cosas. Tres años, cuatro viajes y sus ganas, nos han traído hasta aquí: a punto de salir para el quinto viaje y con esa locura de gira para el año que viene, que ya va tomando forma y que esperamos sea espectacular en todos los sentidos.

No vamos, volvemos. Allí tenemos a un montón de personas y personitas que nos esperan impacientes, que van viendo que su trabajo tiene recompensa, (aunque en esta ocasión sólo unos cuantos de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, la van a vivir en directo) que SI QUIEREN, PUEDEN, que ya entienden, que la música, la percusión, les puede abrir muchas puertas y, poco a poco, se ven capaces de afrontar lo que sea.

Nosotros sólo les ayudamos y empujamos un poco… esto ya ha arrancado y no creemos que haya nada que lo pueda parar.

Si miramos atrás y vemos todo lo que ha pasado en este corto espacio de tiempo, comprendemos que estos niños y niñas no tienen más límites que los que se autoimpongan y es ahí donde tenemos que seguir apoyando, mostrándoles las puertas que no tienen cerrojo y animándoles a abrirlas.

Cada vez somos más: los que han estado, los que estamos y los que estarán. Los que nos siguen por la web (más de 203.000 visitas), los que nos dan cosas para llevar, los que nos animan a seguir, todos los que entienden que se puede hacer algo, aunque sea muy pequeño y los que además, lo hacen.

Desde el Bloko del Valle queremos daros las gracias a todos, todos, todos. Nos hubiera encantado nombraros uno a uno, pero ante la mínima posibilidad de olvidar a alguien, hemos preferido no hacerlo, pero sabed, que sin vosotros esto nunca hubiera funcionado.

¡¡¡Feliz III cumpleaños, Dona tu Tambor!!!

~ por Blokodelvalle en 26/10/2013.

2 comentarios to “El proyecto Dona tu Tambor cumple tres años”

  1. ENHORABUENA para BLOKODELVALLE y toda la maravillosa gente, que como bien decís, ha hecho posible este crecimiento del proyecto…una vez mas, compartir desde la distancia vuestros inagotables recursos humanos y divinos para seguir adelante…el amor de la gente de ANIDAN…la sensacion de constatar, que a pesar de todo, haceis que valga la pena, levantarse por la mañana y sonreir largamente y con razon…al dia que se avecina…un enorme abrazo desde bilbo, iasone

    Me gusta

    • Demos gracias a las personas que nos hacen felices, ellos son los jardineros que hacen florecer nuestras almas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: