MÁS CLASES DE PERCUSIÓN EN ANIDAN. ESCUELA DE SAMBA DE BLOKO DEL VALLE EN LAMU KENIA- VISITA A LA GRANJA EN MANDA

ver video

Ver video

Ver video

Ver video

Las clases continúan, hoy se encarga Luly de ellas.. las cinco horas. Primero teoría…que les cuesta más… sobre todo estar dos horas sentados… pero van pillando los ritmos.. lo podéis ver en los videos. Después otras tres horas de prácticas, tocando, tocando, tocando. Se cambian algún instrumento para probar como lo lleva cada uno. Hace mucho calor y es un esfuerzo tanto tiempo tocando. Algunas niñas se han puesto esparadrapo en los dedos.  Se va viendo quien lo tiene mas claro, pero sobre todo se intenta que suene como un bloque….que los golpes vayan cayendo en su sitio. En 9 días están ensayando como si fueran meses. Se tienen que quedar con el trabajo adelantado.

Ayer Unai y luly grabaron todas las entradas para dejárselas a Saji y que puedan continuar el trabajo hasta que volvamos.

Cuando ya están agotados y Luly dice “Esta bien, la última….” Llega un visitante. Le habíamos invitado, es un empresario dueño de un gran hotel en Manda donde puede ser que la BBBF…BUFFF, digo BIG BAND BOOM FIRE toque en noviembre delante de todos los billonarios para recaudar fondos para el programa de la escuela de percusión de ANIDAN. Será una gran fiesta…y lo será porque, después de ver a los niños tocando se queda atónito. De veras que no se imaginaba lo que estaba viendo. Cuando nos reunimos con él y le explicamos no entendió…samba…niños tocando..grupo de percusión…pensó que era..cualquier cosa…pero cuando lo vio….LO VIÓ…LO SINTIÓ…el potencial que hay aquí… y entonces si…vamos a ver como lo organizamos.

Eso si..al día siguiente los niños estaban reventados de cansancio y ¡!Pidieron más teoría y vídeo y menos tambores!!!

Aparte de las clases hacemos mas cosas aquí, también necesarias. Visitas oficiales, relaciones públicas, etc. Estuvimos con el DC…el jefe del distrit. Kenia esta dividida en provincias, toda la costa es una de ellas y esta está dividida en distritos..unos 4 o 5..este es el presidente del distrito al que pertenece Lamu. Tiene  mucho poder y bastante autonomía para ejercerlo. Va siempre acompañado por alguien armado y es el único que puede tener coche en Lamu.. Nos trato muy bien. Le pedimos ayuda para toda la burocracia…y algo más para llevar a algunos niños de ANIDAN a hacer talleres a España, a Tenerife. Prometió ayudarnos en unas cosas e  intentarlo al menos en otras. Nos dio las gracias por haber venido y nos pidió que siguiéramos así…Esta claro que le gusta el proyecto…y nosotros. En Diciembre, en navidades, los niños de ANIDAN estuvieron tocando para él. Sabe de qué hablamos.

Y otra visita para nosotros…a la granja de Kimoni y su familia, en la isla de MANDA donde  está el aeropuerto. Llegamos a tierra y nos subimos en unas motos de tres en tres, unos 10 minutos y por fin…una inmensa granja de tierra estupenda y parte manglar. La tienen preparada para cultivar enseguida, en cuanto comiencen las lluvias…tomates, pimientos, coles etc. Inmensos baobabs salpican el horizonte. Unai no se resiste a encaramarse a uno de ellos. Estamos felices. Pero lo más fascinante resulta ser la madre de Kimani. Es la 1ª mujer de Kenia que consiguió el título de ingeniera. Trabajó muchos años en el Ministerio del agua. Ahora parece que se ha jubilado y está poniendo en pie la granja. No te imaginas que la mujer que vemos sea ingeniera…pero en cuanto empiezas a hablar con ella te das cuenta ¡Poderosa mujer! Estupendísima.!Dice que n la granja se siente libre, que hace lo que le parece. Nos invita a quedarnos la próxima vez…para entonces habrán terminado la casa que están construyendo. Antes de irnos nos da dos gallinas….para que nos hagamos la cena. Y ahí que nos vamos en la moto con las dos gallinas…corriendo a las reuniones y los talleres

Mañana son los exámenes. Ya están preparados…no son tan fáciles. Los resultados y la sorpresa no se los daremos hasta el último día, el sábado cuando nos vayamos

Parece que llevamos mucho tiempo aquí…y a la vez ¡Como se ha pasado el tiempo!!. Dicen que  7 meses van a ser muchos esperando..que nos van a echar tanto de menos!!

Siguen preguntando por todos los que ya estuvieron…Ruben, Ingrid, Jordi, Nati,Roy y super Ricar…no os olvidan ..para nada…os están esperando en noviembre.

Mañana os contaremos como fueron los exámenes…seguimos aprovechando los últimos días y sigue haciendo cada vez más calor, lo que va terminando con nuestras reservas de energía.

~ por Blokodelvalle en 08/04/2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: