Actividades BlokoIntegra2


Siguiendo la idea de que tocar un tambor, no es sólo tocar un tambor, y dentro del proyecto BlokoIntegra2, tenemos el compromiso de facilitar el acceso de los blokeros a otras disciplinas artísticas, colaborando en la creación de nuevos públicos para estas áreas.

Bloko se va a la ÓPERA!!!

En esta ocasión, y gracias a la colaboración del Auditorio de Tenerife, 27 personas (de las que 23 nunca habían asistido a una ópera) pudieron sorprenderse, llorar y gozar con la obra Lucía di Lammermoor, donde la propuesta escénica, la iluminación y el selecto elenco artístico, nos paseó por este drama trágico compuesto por Donizetti.

La Maleta

Dentro del proyecto BlokoIntegra2, un nutrido grupo de blokeros nos acercamos hasta el Auditorio de Tenerife para disfrutar de una de las propuestas del Festival de Tenerife 2018 y que consistía en una obra de teatro al aire libre La Maleta (homenaje a Pedro Lezcano) dirigida por José Pedro Hernández y con la escenografía de julio Nieto.

Siete personajes víctimas de la emigración forzada cuentan su realidad en un montaje diferente. Una maleta gigante era el escenario que recreaba la obra, mutando a lo largo de toda la representación.

La búsqueda de la libertad de los personajes viajaba en esta gran maleta evolucionando de modo impactante y brindando una original puesta en escena.

BIG DRUMS en el Teatro El Sauzal

BIG DRUMS es un espectáculo de CAMUT BAND donde se mezclan la percusión africana, el tap dance, la voz y el baile sobre arena. Durante más de una hora, los intérpretes juegan con sus papeles, intercambian sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original, fresco, sorprendente y tan lleno de energía que hace que los espectadores tengan ganas de levantarse y ponerse a bailar, embriagados por la magia de lo que está sucediendo en el escenario.

“Entre penas y sonrisas”, en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz.

La compañía Zálatta Teatro pone en escena el espectáculo costumbrista titulado “Entre penas y sonrisas”, de José Luis García.

El trabajo diario, las relaciones familiares, las creencias religiosas, las costumbres campesinas, los amigos y los hábitos sociales, las alegrías y las tristezas que conformaban la vida de las familias se reúnen para mostrarnos con cuántas dificultades se encontraban aquellas personas. Aunque no aparecen en escena, forman parte de la misma personajes tan imbricados en la sociedad canaria de esa época como la curandera, el “rico” dueño de la tienda (comerciante que aceptaba el “fiao” y el trueque de productos), el admirado luchador, los amigos de la partida de cartas, el mentiroso ocurrente, “la contadora de cuentos de miedo”…


 
A %d blogueros les gusta esto: