Primero carrera de burros y luego tocamos en el mar

2015-Bloko Lamu H 57Uno de los platos fuertes del Lamu Cultural Festival es la tradicional carrera de burros. Aquí es el único medio de transporte terrestre, ya que no hay coches ni carreteras y la forma de vida de muchos lugareños. La carrera es seguida por muchísimo público y se realiza por el paseo marítimo, el único espacio posible… por las calles de Lamu es imposible… no caben dos a la vez. Se lo toman muy en serio y es importante ser el propietario del ganador. Pero los burros son burros y nunca se sabe cómo van a reaccionar.

El impresionante dowh de “Mama Baracca” es la plataforma desde la que vamos a lanzar el repertorio de la Anidan Bloko del Valle Juniors Band a lo largo del Sea Front siguiendo la final de la regata de Dowhs.

14.00 de la tarde (sigue el sofocante calor), se suben los tambores a bordo y todos los chavales… felices y con ganas de darlo todo, de nuevo. Además esta vez no tendrán las embestidas del público alrededor. Nos acompaña también Juan Manglano, representante de la embajada de España en Kenya y dos cámaras de TV, de las que están siguiendo el Festival.

La multitud de pequeñas embarcaciones que siguen la regata se nos acercan continuamente a la llamada del espectáculo y el numerosísimo público que la sigue desde el paseo marítimo disfruta con las sucesivas pasadas de nuestro dowh. No importaban las tres horas tocando y algunos desperfectos en el material… todos querían seguir.

Muchos de los niños y niñas que estos días están tocando, son ya la segunda generación de Anidan. Eran esos pequeñajos que hace seis años pululaban continuamente alrededor de los tambores imitando a sus mayores. Hoy ya son ellos los protagonistas y no creo que las imágenes os puedan contar como lo están viviendo.

Ya por la noche, el representante de la embajada de España en Kenya, que había venido a la entrega de premios de la regata patrocinada por la embajada, nos invita a un picoteo para conocer los proyectos que aquí se desarrollan, de primera mano. Un rato ameno y tranquilo de charla y risas.

Estamos ya bastante castigaditos y todavía queda mucho por hacer… y lo primero, a primera hora de mañana, reparar el material deteriorado. Pero antes a descansar un poco y seguir sudando….justo a las dos de la madrugada se fue la luz…y con ello el ventilador…ese que tenemos encima de cada cama…tan..tan importante…que hace que puedas dormir.

~ por Blokodelvalle en 30/11/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: