Primer dia en el Orfanato ANIDAN

Salir de Anidan para dirigirnos hacia nuestros alojamientos, no ha sido nada fácil. Los niños no se nos despegaban. Ha sido un día excitante para todos, pero especialmente para ellos y no entendían muy bien que nos fuéramos: existe el miedo a que no vuelvas. No sabemos que va a pasar el día que tengamos que partir.

 

 

Llegamos a la casa que MATATA (un amigo de Rafa) nos deja para estos días: UN PALACIO.

Está en el centro de Lamu, considerado Patrimonio de la Unesco, entre callejuelas para flacos, burros, comercios, puestos de comida callejera, un calmado bullicio y el mar. Una antigua casona restaurada con exquisito gusto y con todo tipo de comodidades… no nos lo podíamos creer. Y además nos ofrece ayuda para comprar, cocinar, lavar, …vamos, como auténticos artistas.

Ah! Entre las fotos de ayer, hay una con una persona en la escalera del avión que trató de acoplarse al grupo. Es alguien muy conocido, que hay que reconocer. Se admiten  propuestas y no hay truco.

Reparto de habitaciones, cenita casera y a descansar, que la carga de emociones empieza a hacer mella.

Amanece a las 7. Empieza el bullicio y directos al orfanato. Gritos de alivio al ver que volvemos y preparativos para los primeros ensayos por la mañana y clases por la tarde. La idea es hacer “intensivos” para seleccionar a los más capacitados para dejar formado el grupo inicial.

Nos quedamos boquiabiertos ante su facilidad para moverse y asimilar otros ritmos. Dice Jordi que estos niños y niñas tienen músculos que nosotros no tenemos y además los mueven a voluntad. Ya empiezan a perfilarse los primeros candidatos. Y los otros, muchos otros, se turnan para colgarse de cualquier cuello vacío, enrrollarse en una pierna blanca, incansables, cariñosos y felices.

Hay muchas miradas que no dejan ver los dramas que estos pequeños han vivido. Sus vidas o muchas de ellas os las contaremos a la vuelta, narradas por María y Ricardo. Nosotros ahora nos dedicaremos a repartir cada minuto de tambores, risas, sudores y cariño.

 

~ por Blokodelvalle en 18/11/2010.

3 comentarios to “Primer dia en el Orfanato ANIDAN”

  1. bueno no se ni que deciros porque después de leer vuestro inicio en esta maravillosa aventura y ver las fotos…jooo los pelos como escarpias ¡¡¡ estoy muy contenta y orgullosa de veros haciendo esto, de ver vuestras sonrisas, de ver qwue sois capaces de los que os propongais, que vais repartiendo alegría, ritmos y entusiasmo por donde pisais…sin dejar nunca de aprender, bueno eso ya lo aprendí con vosotrxs en la isla..pero de verdad que lo reafirmo , lo grito a los cuatro vientos…BAMBULEE..¡¡¡ sois fantasticas y fantasticos…¡¡¡¡ y … me alegro mucho de haber compartido esos lindos momentos con vosotras/os , pero más me alegro de poder ver hoy estas fotos de otro lado del mundo y ver que aunque la vida a veces duela, no podemos quejarnos despues de ver ese entusiamo de gente que lo tiene más chungo. seguro ke os viene genial y aprendeis un monton, yo seguiré vuestro viaje… y desde tierras de Girona os mando mucho animo… fuerza y amor…OS QUIERO¡¡¡ estrujaros mucho por mi… sobre todo a ese Richi…
    besazos… de una loka muy contenta de haber compartido Zankotada..y más…

    Me gusta

  2. seguimos vuestro viaje de cerca…que maravilla…!!! disfruten y traigannos muchas bellas noticias…suerte con los proyectos!
    Mabel ta Iasone

    Me gusta

  3. Ese no es un componente de los Rolling Stone?, sino se le parece mucho.jajajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: