Acaba el Ramadán

Todo Lamu es una fiesta. Entre sus callejuelas hay una vida inusual. Una algarabía de colores, brillos, ruido, burros, gritos de los niños y los rezos de y desde las mezquitas lo invaden todo.

Lamu está cambiando mucho, mucho… cada viaje nos sorprende con nuevas construcciones, edificios restaurados, (ya hay 5 bancos), los locales y cafés se renuevan y los precios suben.

Han empezado a volver los turistas y se ve más animación en los comercios… vamos, que la vida sigue.

Son tres días de fiesta en los que  los niños pasan por las casas de familiares y amigos pidiendo golosinas y dinero que se gastan en el mercadillo de la plaza del Castillo, donde se vende de todo. Y por la tarde hay “feria”. Todos los niños de Lamu, con sus padres están allí.. La explanada de un colegio sirve de improvisado escenario para la música a todo trapo, los tiovivos (de mano) las golosinas y hasta discoteca para “peques”. Un quilombo de mucho cuidado, ya que eso de esperar su turno, no vale y hay que pelear por cada centímetro.

Nuestros niños de ANIDAN, también están aquí, controlados por un masai y Nurein, aparte de varios voluntarios. Todos felices, sonrientes y ataviados con sus mejores prendas: están para comérselos (figurativo). Mirad a Sahara: una princesa.

Para nosotros, otro día de asueto, pero vamos haciendo gestiones. A partir del lunes, queremos hacer el ensayo en la plaza de Lamu. Pertenece al Castillo y hay que pagar, pero, a través de Omar, del Mangroove, no tendremos que hacerlo. Le ha encantado la idea y va a presentar la propuesta.

Hemos conocido a Urko, el arquitecto español que lleva 15 años trabajando en la zona y que trabaja mucho en LAMU. El hotel de Fernando, el Red Peeper House y la casa de Rafa, donde estamos alojados, así comoAnidan, los ha diseñado y construido él.

Por cierto, que poder estar en esta casa, la de Rafa y Nyewana, es una gran suerte, porque está al lado de ANIDAN, junto a la playa y a nada del pueblo. Estamos como en una nube, pero acostumbrados al grupo nos falta gente y los niños preguntan mucho. A mi me preguntan mucho por Erika y a Unai por Luly y, la verdad, es que lo estarán pasando mal viéndonos aquí y no poder dar esos abrazos. Ya llegará noviembre…

~ por Blokodelvalle en 11/08/2013.

2 comentarios to “Acaba el Ramadán”

  1. Es maravilloso volver a ver esa explosión de color, de sonrisas, de vida. Ha sido un rato maravilloso ir pasando foto a foto, leer el texto, vivir con vosotros durante unos minutos. Que guapos todos, que sonrisas…También es fantástico sentir como disfrutais. Saber que estamos siempre a la espera de cada nueva aportación al blog. Muchas gracias por ese derroche de fotos. !Nos encanta!. Un beso enorme para todos.

    Me gusta

  2. me acabo de transportar hacia Anidan!!!!recuerdos tan bonitos e inolvidables….veo a los niños como van creciendo y con esa expresion de felicidad…me alegroo tantoo!!!!!!!
    q guapos que estan todos, sahara esta echa una princesa y mi pius!!!! sin comentarios …la verdad que si me pongo hablar de todos no paro!!!
    desde tenerife un abrazoo para ´todo Anidan!!!y a darloo todo con el tambor!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: