Relevo generacional en la Anidan-Bloko del Valle Juniors Band

2015-Bloko Lamu O 63Es el sexto año en Kenya. Los que empezaron con 11 – 12 años, ya han cumplido su ciclo y se ven reemplazados por los que entonces tenían entre 6 y 10 años y ayer fue el primer taller con la tercera generación, que hoy tienen entre 10 y 12 años y otros que no habían tenido la oportunidad de hacerlo.

Hay un buen número de principiantes deseosos de colgarse (a duras penas) los tambores y empezar a tener su protagonismo.  También en la dirección hay cambios. Esta vez es Winnie la que se pone delante de los principiantes a dirigir ayudada por Mwanahamisi. Delante o al lado de cada “nuevo” niño con su tambor se colocan los ya experimentados para indicar y apoyar. Se arman de paciencia y poco a poco van sacando adelante su primer “reagge”…. Amina y Yumbe dan vueltas alrededor controlando. Yumbe levanta la ceja …es verdad… no suena demasiado bien… pero !!Están empezando!!!, al poco ambas no pueden resistir más y se unen a las indicaciones. Yumbe se acerca a Unai y le dice ¿no sería mejor que empezaran baqueteando en el suelo?. Pero todos quieren sentir un tambor… al menos en un primer día.

Nos hubiera gustado empezar antes estos talleres, pero ha sido imposible. El día a día en Anidan no se puede programar… siempre surge algo que provoca cambio de planes y, la popularidad del grupo, unida a los festejos del Lamu Cultural Festival y eventos posteriores, han hecho que las actuaciones hayan sido prioritarias.

El tiempo pasa volando, las fuerzas van menguando y para Erika, Ane y Gotzon se acerca la vuelta. Unai se queda un poco más. Seguro que en estos días que le quedan aprenden nuevos ritmos, recuperan alguno perdido, mejoran los que ya tienen… y de los niños que han probado el tambor alguno se incorpora al grupo.

~ por Blokodelvalle en 08/12/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: