SUBE LA TEMPERATURA EN TODOS LOS SENTIDOS

El calor cada día pesa más y va en aumento. Aplasta. Ayer al mediodía hubo un momento en que todos estábamos “rotos”. Comemos todos los días con las pediatras y enfermeras del hospital y ellas también estaban agotadas… menos mal, porque si solo fuera uno o una, malo.

A pesar de este fuego, el trabajo continua y por la tarde ya hay preparados unos 20 tambores (quedan por arreglar 6) y tras afinarlos, empezó el primer ensayo “a lo grande” y con todos. Cuando no había tambores para todos, se iban turnando y por primera vez pueden tocar todos juntos. Tras unos titubeos entraron en faena y las sonrisas sorprendidas, el ritmo desde el corazón y todo el grupo al unísono, tendríais que verlo y sentirlo. Se miraban unos a otros como sorprendidos de lo que eran capaces, había “flow”, había “groove” y todo esto sucedía ya al anochecer tras un duro día de exámenes para ellos y trabajo para nosotros, a modo de recompensa. El grito final y las caras de todos reflejaban la fuerza del Bloko del Valle Juniors Band, un grupo dispuesto a comerse el mundo, empezando con el Lamu Cultural Festival 2012 que acaba de empezar y en el que vamos a tener una destacada presencia.

Dentro de 4 horas empezamos tocando en la final del Campeonato de Futbol, con todas las autoridades keniatas y los embajadores de España, Francia, Alemania y Rumania.

El Viernes por la mañana hay semifinales de las carreras de burros y por la tarde, regata de Dhows, nosotros haremos un “pasalancha”  junto al paseo marítimo.

El sábado tenemos pasacalles a las 12. Con el sol que pega, va a ser terrible. Tendremos que estar preparados y  llevar agua y mojarnos y…ya veremos, porque entre los que tocan hay niñas a las que casi les tapa el tambor, como Sahara o  Jumbe. Hay varias del grupo de las pequeñas que son  tan buenas que tocarán con los mayores. Y claro, cuando uno se emociona y se pone a tocar se olvida del sol, del cansancio y demás.

Luego a las 21.00 concierto en el escenario de Luly, Natacha y Unai, acompañados por algunos niños y Tina cantando. Ni idea de lo que puede pasar, pero en la calle nos preguntan a cada paso el “cuando y a qué hora”. Todo  Lamu recuerda el anterior concierto como algo especial y quieren más. En la megafonía de las fiestas ya se anuncia a todo trapo nuestra presencia y el saludo coloquial “JAMBO” es la palabra que mas repetimos a lo largo del día.

Para cerrar el festival, ya el domingo por la noche, pondrán el video de la BIG BAND BOOM FIRE, el del concierto del MUMES. Sobredosis de Samba, tambores, Bloko del Valle, BBBF,…pero es que todos en Lamu nos lo están pidiendo…

Como veréis estamos todos muy, muy contentos y felices, a la vez que cansados y sin ningún problema de ningún tipo.

Ah! Y muchas gracias a todos por estar ahí. Se agradece saber que estáis apoyando esta especie de locura y más aun cuando recibimos algún comentario o noticia.

Vamos a comer algo y salimos para el partido: unos 40 grados, los tambores, las nuevas camisetas del grupo, las rodilleras y a tocar.

~ por Blokodelvalle en 15/11/2012.

3 comentarios to “SUBE LA TEMPERATURA EN TODOS LOS SENTIDOS”

  1. Hola!! Qué fotos mas bonitas. Aquí no para de llover y ya hace mas fresquito. Un abrazo grande a todos!!

    Me gusta

  2. que gozada ver como evoluciona cada dia vuestro proyecto… os seguimos con placer y emocion…a ver el sabado!!!!
    besazos de todas, desde sanvi con amor, iasone

    Me gusta

  3. No digo que no sea axfisiante, pero tras sufrir un txaparron tras otro aqui en la isla creo que todos tenemos un motivo MAS para envidiaros!..esto esta de chimenea y mantita..Un besazo para tod@s!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: