Comienza NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA

Las mochilas están a reventar. Como sólo vamos tres, Unai, Iker y Gotzon, no hay muchas opciones. En esta ocasión Erika y Luly no pueden viajar, pero estarán en el próximo en noviembre. Llevamos además calzado, correas para colgarse los tambores y mucha ilusión.

Este viaje supone el comienzo de la gira del año que viene por Europa. MUSICA PER CRESCERE en Roma y NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA en Vitoria-Gasteiz, San Sebastiás-Donosti, Pamplona-Iruña, Bilbao-Bilbo, Barcelona y Madrid.

La Joven Orquestra de la Accademia de Santa Cecilia, la Euskadiko Ikasleen Orkestra y la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, en un proyecto conjunto dirigido desde Tenerife por nuestra escuela de percusión del Bloko del Valle.

Un proyecto muy, muy ambicioso e ilusionante… no sé si os podéis hacer una idea de lo que puede suponer para nuestros niños de ANIDAN esta experiencia y, por supuesto, para los niños de de las orquestas jóvenes de Roma y País Vasco. Una convivencia durante un mes con la música como idioma y nexo de unión, que seguro que abre un montón de nuevas puertas y manos solidarias.

Salimos el lunes 5 de agosto desde Madrid, vía El Cairo (donde esperamos no tener ningún problema) hacia Nairobi y luego el martes 6, Nairobi – Manda donde nos esperará la ambulancia de ANIDAN para llevarnos a Lamu. Soñamos con esa llegada, los abrazos, las risas nerviosas de esas caritas llenas de ojazos blancos que se atropellan para darte la bienvenida… hay que vivirlo… y de lo que vaya pasando os iremos dando cumplida información desde aquí mismo (siempre que las conexiones funcionen). El 7 comienza el trabajo: Iker y Unai con la música y Gotzon con el taller de escultura.

Cada vez hay más personas involucradas y sabemos que a muchos os encantaría poder coger el lunes esos aviones, pero no os preocupéis, porque ya formáis parte de este loco proyecto y no váis a poder escapar.

~ por Blokodelvalle en 05/08/2013.

2 comentarios to “Comienza NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA”

  1. FELIZ VIAJE.
    Ya nos iremos enterando de lugares y fechas de la gira por el norte.

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Besucos encantados desde Cantabria infinita.

    Pilar & family

    Me gusta

  2. Estaremos mordiéndonos cada día las uñas hasta que no recibamos vuestras noticias por el blog..cuidaros mucho, disfrutar…..VIVIR…y contarlo!!!!. Un millón de besos para todos en Lamu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: