Una vez terminado el Lamu Cultural Festival, volvemos a las clases

Después del intenso día de aye, del cansancio y de las emociones empezamos una nueva semana más tranquila pero con la perspectiva de mucho trabajo con los niños y mucha grabación para ir montando el video  que queremos llevar a Roma para el concierto. Hay que poner de nuevo los instrumentos a punto. El herrero “Iron man” ha seguido trabajando y todavía hoy  está en ANIDAN terminando los dos últimos tambores ¡Vaya trabajo ha hecho!. La idea es terminar hoy de montar los últimos tambores y continuar las  clases. Hay que ver el potencial de otros niños que quieren tocar y todavía no han tenido opción de intentarlo y trabajar las clases por bloques – Luly con los surdos, Natacha con los agudos y Unai empezando con los agogós que hasta ahora no les han sacado partido- para después ponerlo todo en común.

Pero eso si antes de comenzar el trabajo Simona nos invita a un paseo en barco…aunque sea de dos horitas..de 11 a 13:00…para relajar…y de veras que relaja. Un bañito en esa mar también calentita y un paseíto en dhow hacen maravillas en el cuerpo y en el espíritu…y luego ya cada uno a sus tareas…unos a los tambores y otros a organizar las fotos , videos e intentar transmitiros a través de la web todo lo que nos está pasando….

Una vez que empezamos a posar todo lo que ha pasado empezamos a sentir que lo que ocurrió ayer en el escenario fue algo grande. Todo el mundo en la calle nos para y nos felicita. Exactamente dicen “I feelt really happy”….feliz, happy..es la palabra. Les encanta la samba, les gustó mucho el espectáculo, se sintieron felices y siguen felices. Y las niñas ¡Nuestras felicitaciones!…la primera vez que se subían en un escenario!..sabemos que debió de ser difícil para ellas..delante de 2000 personas!!! Pero allí estuvieron llevando la imagen de Bloko del Valle Juniors Band y de ANIDAN bien alto y con orgullo. ¡Son estupendas!. El espectáculo con Unay, Luly, Natacha, Simona y las niñas fue realmente auténtico. Sí…ya sabemos que con ensayos puede sonar mejor..pero a nadie le importó que los micrófonos de las niñas no estuvieran bien regulados (unos muy bajos y otro muy alto)…la gente estaba disfrutando y mucho y no creemos que se fijaran en eso. Nunca habíamos visto reaccionar así a la gente de Lamu. ¡pegando saltos y hasta aplaudiendo (algo que aquí parece que no se acostumbra) Eso sí, un apunte los chicos no se atrevieron a subir…fueron las niñas las que dieron la cara por el Bloko.

Durante todos estos días se nos han ido quedando muchos momentos en nuestras cámaras que no os hemos enviado…así que os iremos dejando intercalados unos…como el de Natacha montada en el burro camino del partido…o Jumbe rodeada de tambores en el suelo y también imágenes del día a día, del pueblo , de las actividades…

Seguimos en la brecha…ya sabéis..a todo ritmo…..

~ por Blokodelvalle en 20/11/2012.

Una respuesta to “Una vez terminado el Lamu Cultural Festival, volvemos a las clases”

  1. Cuando uno cree que el día es casi perfecto, vosotros lo hacéis mas perssfesssto todavía, OS KIERO, OS HECHO DE MENOS Y DE MAS Y DE POCO Y DE MUCHO Y DE TÓOO, MUCHOS BESOS!!!!!
    YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAALEEEEEEEE!!!!!!!!!!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: