¿Que es el BLOKO DEL VALLE?


Bloko del Valle es una Asociación Músico y Sociocultural sin ánimo de lucro, con sedes en La Orotava y Bilbao.

Desde su fundación en 2010, trabaja fundamentalmente en Canarias, Euskadi, Kenya y Cabo Verde.

 pano-4web

Taller Toño 2014-30

Bloko del Valle es una asociación músico y sociocultural sin ánimo de lucro con sedes en Tenerife y Euskadi, que desde el 20 de febrero de 2010 viene proponiendo la música para fomentar valores de respeto, asertividad y compañerismo, promover la tolerancia en la convivencia y el conocimiento de otras realidades y formas de entender la vida, y como medio para fomentar la equidad, la cooperación y el intercambio cultural, especialmente a través de la percusión. En la actualidad desarrolla su trabajo en Tenerife, Euskadi, Kenia y Cabo Verde.

Tratamos de desarrollar un movimiento social de cohesión y participación ciudadana, con la percusión como nexo de unión. Dedicamos también especial atención a colectivos con dificultades, en riesgo de exclusión o con discapacidades. La responsabilidad y el respeto son valores prioritarios y comunes a todas nuestras actividades. También lo son en relación al acervo cultural y tradiciones musicales locales, cuando realizamos nuestros proyectos en comunidades foráneas.

En los talleres que ofrecemos proponemos rítmicas comunes que facilitan la comunicación entre los diferentes grupos de percusión. Creamos así una base común de trabajo y comunicación, pero siempre desde el respeto por lo local, aprendiendo de culturas diferentes y promoviendo el intercambio de ritmos y conocimientos para enriquecer la experiencia de todos los participantes y partes implicadas.
Big Band Boom Fire

En Bloko del Valle contamos con tres ejes básicos de actuación:

I. Formación y creación artística y musical: incluye la oferta de talleres (ritmos de percusión, expresión vocal y corporal, coreografías y otros elementos artísticos) y la creación de rítmicas, piezas musicales o de percusión y espectáculos, así como la adaptación y el enriquecimiento de temas musicales a través de bases de percusión.

BlokodelValle fin2013-13II. Actuaciones y desarrollo de actividades: incluye actuaciones en conciertos, festivales y similares, así como la oferta de talleres específicos para programas de incentivos y de “team building” a organizaciones empresariales, asociaciones u otras entidades, o como parte de programa de actividad turística.

III. Cooperación y colaboración (Bloko Solidario): bajo este eje y con el nombre genérico de “Tambores para la Convivencia” se agrupan los esfuerzos para crear y mantener grupos de percusión, dirigidos especialmente a colectivos infantiles y juveniles en riesgo de exclusión o con condicionantes sociales adversos. Aquí se incluyen los proyectos “Tambores para la Convivencia Kenia” y “Tambores para la Convivencia Cabo Verde”, así como las respectivas campañas “Dona tu Tambor” (en el caso de Kenia) y “Súmate a los 200” (en el caso de Tenerife y Cabo Verde), puestas en marcha para asegurar la disponibilidad de recursos materiales y financieros que permitan la continuidad de los proyectos. También se incluyen en este eje otras actividades de carácter solidario llevadas a cabo por Bloko del Valle, tales como la impartición de talleres para tercera edad, colectivos con discapacidad, así como la colaboración con ONG dedicadas a trabajar con colectivos desfavorecidos y en otros eventos organizados para dichos colectivos.

 


Una respuesta to “¿Que es el BLOKO DEL VALLE?”

  1. Soy aficionado a la música latina, flamenca y brasileña.Me gustaría formar parte de ustedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: