… Y TODO ESTO EN UN AÑO …

Ver video

El Bloko del Valle cumple el 24 de abril su primer año de vida.

Cuando nació, no teníamos ni idea de lo iba a pasar,  y aunque algo ya intuíamos, ha superado con creces nuestras expectativas más prometedoras.

La idea de aglutinar a los percusionistas de las islas, ha ido creciendo y se ha visto reflejada, no sin muchas zancadillas, en los Carnavales 2011 del Puerto de la Cruz y de Santa Cruz de Tenerife.

Por nuestra sede de la Casa del Llano en La Orotava, han pasado muchos amantes del ritmo, desde mestres y músicos brasileños, gente nueva y profesionales de las islas, hasta personas que, atraídas por nuestra idea, se han ido sumando y aportando su granito de arena.

Y esta será la nueva camiseta a utilizar en los conciertos

Nuestro blog lo han visitado más de 20.200 personas, que han seguido las actividades y sobre todo nuestro proyecto Dona tu Tambor en Lamu, Kenia. Han sido dos viajes a la Casa de Acogida de ANIDAN, donde nuestra escuela de percusión ya está dando sus frutos y los 260 niños acogidos nos esperan con los brazos abiertos.

En los Carnavales ha sido donde han explotado la Big Band Boom FIRE y el Movumento Sensen, con Dautaka y Maracatú 4.1. El año de trabajo y ensayos ha dado sus frutos y tanto vuestros comentarios como lo vivido nos dan más fuerzas para seguir adelante.

Si antes no creían en nosotros, ahora nos escuchan y empezamos a tener peso a la hora de subir a un escenario. Lo que ofrecemos tiene gancho, rezuma alegría y fuerza por todos lados y podemos aportar algo fresco al pobre panorama carnavalero en las islas, pese a quien pese.

Y todo esto en tiempos de crisis…

Si la cultura musical y artística se muere, por culpa de pequeños políticos sin visión de futuro,  dejémosles en sus tronos. Vamos a tener que ser nosotros quienes les pongamos delante cómo con ilusión, ganas y mucho trabajo, se pueden hacer muchas cosas. Y si para ello hay que salir de las islas, salgamos. Lo que nunca debemos hacer es agachar la cabeza y dejar a un lado aquello por lo que soñamos. Te esperamos.


~ por Blokodelvalle en 23/04/2011.

3 comentarios to “… Y TODO ESTO EN UN AÑO …”

  1. MUCHAS FELICIDADES EN VUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS…… Y QUE CUMPLAIS MUCHOS MAS

    Besucos encantados desde Cicero
    MEJP

    Me gusta

  2. Os damos la enhorabuena, principalmente porque la evolución de vuestro primer año es espectacular…inaudita…extraordinaria y bellísima…se expande el corazon cuando seguimos vuestros viajes y se amplían los horizontes…ZORIONAK ZURI…ZORIONAK BETI!!!

    Me gusta

  3. AH! por cierto…genial el modelo para presentar vuestra nueva camiseta…y genial el logo…si es que soissssss!!!!!!!!!
    feliz dia de primavera en Bloko del valle….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: