Primera actuación de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, en una fiesta privada

Por la mañana, clase teórica de Iker… hay que aprovechar al máximo su estancia y lo tenemos casi “explotado”, pero está feliz viendo los progresos. También aparecen los de VOCES a grabar un pequeño reportaje.

 A las 4 de la tarde hay un espectacular dhow esperándonos en el embarcadero. Nos lo cede una elegante señora inglesa, que se desvive por los niños. Refrescos para todos y en marcha hacia las playas de Manda. Vamos a actuar en una fiesta privada, organizada por Satán en el Diamant Beach, en la zona rica de la isla y en un marco idílico, con puesta de sol incluida.

A las 6 en punto de la tarde y siguiendo escrupulosamente el horario (por primera vez) comienzan a sonar los tambores. Las ganas y las caras de felicidad del grupo contrastan con las miradas sorprendidas de los invitados. No dan crédito a lo que están viendo y oyendo. Están todos los médicos, dentistas (que por fin salen de su claustro) y enfermeras: Elena, Bea, Airam, Marcelo, Lorella, Jaime, Fernando, casi todo AfriCable (otra ONG española) y muchos invitados con su refresco en la mano y que no llega a la boca, porque sería un instante que se perderían de la actuación. La ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, dándolo todo: tocando, cantando, bailando e interactuando con el público, bajo la dirección de Unai, que a pesar de su lesión en un tobillo, también se entrega sin tregua. Es una actuación trepidante que tiene, para nosotros, a cuatro personas muy importantes: por un lado, María Parga (la jefa) con Antonio y Miguel Selas a los que la sonrisa les daba la vuelta a la cara y que ni pestañeaban: casi babeaban de orgullo y por otro a Iker Sánchez, el director de la Euskadiko Ikasleen Orkestra-EIO (Orquesta Joven de Euskadi) que era la primera vez que les veía actuando en serio y a tope… se le veía esa cara de satisfacción que se le pone, cuando ve en directo lo que va a pasar, primero en Italia y luego en Euskadi y Madrid. Y nos hace el siguiente comentario: “es increíble como ha conseguido Unai montar este grupo, en menos de tres años”.

Los invitados disfrutando de una noche de ensueño, los niños de felicitaciones, pizza y refrescos y baile y nosotros, los de ANIDAN (nos faltan, sobre todo, Rafa, Nyewana, Ugo, Claudia, Erika, Ricardo, Luly y Ana), con un nudo en la garganta y una felicidad indescriptible. Esto hay que verlo, para no poderlo contar.

Y a una hora prudencial, vuelta a casa bajo un cielo estrellado, mar en calma, en silencio y con un montón de sueños de futuro que flotaban entra las cabezas de todo el grupo.

~ por Blokodelvalle en 29/08/2013.

3 comentarios to “Primera actuación de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, en una fiesta privada”

  1. Que emoción. Nosotros también estamos orgullosísimos aunque no lo hayamos podido vivir en persona…pero yo me lo imagino..esa energía…esas sonrisas..ese ritmo…Ayyyy..cuanto nos hubiera gustado estar ahi!

    Me gusta

  2. Enhorabuena! a pesar de no poder oiros, las imagenes son tan hermosas que nos hacen llegar gran parte del ritmo de este primer concierto!!!! Que lugares tan bellos y que luna preciosa…Lamu es un sitio asombroso…
    Un abrazo enorme

    Me gusta

  3. Qué envidia tan grande y qué rabia no poder estar ahí… por favor, seguid contando para que podamos seguir disfruntando desde aquí! besos enormes y enhorabuena por la actuación!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: