Los pequeños ya están tocando

Los dos primeros días, ha llovido. Tormenta cegadora que presagia un radiante sol que nos tostará. Y nos ha tostado.

Ya nos hemos hecho con la  “peaso casa” que tenemos y empezamos a dormir mejor, salvo Natacha que pelea cada noche con los murciélagos residentes. En el pueblo ya se ha corrido la noticia de que estamos y a cada paso nos preguntan : ¿CUANDO TOCAIS?.

Nada más llegar, nos encontramos con Omar, uno de los organizadores del  Festival y lo primero  que dijo, tras abrazarnos con una sonrisa de oreja a oreja, “¿Vais a tocar?” Sí, claro si nos invitáis, respondimos y salto con un ¡¡BIENNNNNN, ya tenemos Festival!. Hay unas ganas en el pueblo que no se pueden describir y, además, van a proyectar en la plaza y en pantalla gigante la actuación de la Big Band Boom Fire en el Mumes, el domingo por la noche.

Hoy ha sido día de trabajo: arreglo de material (que estaba un poco estropeado), talleres por separado, de digitación sin tambores a cargo de Natacha,  reparación y preparación de nuevas mazas con Luly y hemos visto el trabajo del grupo percusión de los pequeños. Se nos caía la baba. Esos pequeñajos que hace dos años nos daban guerra, han crecido y no os imagináis lo orgullosos que nos sentimos y que os tenéis que sentir, porque gracias  a vuestro apoyo  este proyecto va a seguir adelante e intuimos que no tenemos ni idea de adonde nos va  a llevar.

Hace un calor tremendo y sudas siempre. Pero aún pegajosos y un tanto cansados, no paramos ni un minuto. Aquí cada abrazo o beso que repartes es un soplo de aire fresco, cada mirada cómplice, un revolcón en el corazón y cada uno de los elementos que rellenaban las 6 cajas de tambores, un maná caído de Tenerife. Además, el hecho de ser nuestra tercera visita, hace que vaya quedando poso y no seamos de los visitantes que nunca vuelven… cuando un niño o niña se te acerca y te dice que “os he echado mucho de menos”, es difícil esconder esa lágrima que brota espontánea y te hace pensar …tenemos que seguir con esto y con ellos hasta que el cuerpo aguante.

~ por Gotzon Cañada en 13/11/2012.

Una respuesta to “Los pequeños ya están tocando”

  1. Impresionante trabajo!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.