Unos vienen y otros se van…

Ayer llegaron los dentistas y hoy a primera hora ya estaban trabajando… una gente estupenda. Todo muy organizado, con los mayores de apoyo. Esto da otra vida al hospital, donde Lorella, Marcelo, Bea y Elena, no paran.

En el Tamarindo, ya suenan los ritmos. Unai e Iker están dando caña a los juniors, que, a pesar de llegar tarde de Mombasa, estaban todos preparados… y no saben lo que les espera. Ahora mismo siguen sonando los tambores. La verdad es que es una ardua labor. Adaptar un concierto para músicos a nuestros niños, no va a ser fácil. En un momento, Iker les dice ¿porqué estáis tan serios? Hace referencia al vídeo que vieron de la orquesta, donde ninguno de sus miembros sonríe e Iker les señala como algo que ellos sí pueden hacer y hacen. Unai le responde que esa seriedad, es solo para los ensayos y denota su total atención. Por la mañana clase de técnica y por la tarde de ritmo (es lo que estoy oyendo). Los profes salen contentos y van dando forma a lo que veremos en la gira. Hay que hacer alguna adaptación, con permiso del compositor, Donato Goyeneche, que facilite la comprensión a los componentes de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band.

Almediodía se marcha Alina, una de las voluntarias que se ha encargado entre otras cosas de los talleres de informática.

Hoy vamos a construir un sencillo juguete de madera. Al principio como que no lo veían nada claro, pero unos dibujitos en la pizarra, para que vieran lo que íbamos a realizar y la propuesta de empezar a desembrollar los cables reciclados que utilizaríamos para unir los pequeños trozos de madera, ha empezado a funcionar. Le ha tocado a Rafita ser poseedor del objeto en cuestión… si viérais su cara… hoydormirá con él, ya que sólo lo ha soltado para coger las baquetas…

~ por Gotzon Cañada en 22/08/2013.

Una respuesta to “Unos vienen y otros se van…”

  1. La cara de Rafita lo dice todo….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.