24 tambores y a descansar

Por fin tenemos todo el material y, a la carrera, se montan los últimos instrumentos…¡24 tambores!. Se afinan y a tocar. Un único ensayo antes de salir para el Lamu Cultural Festival 2015.

Mucha gente por la calle pendientes de donde y cuando tocamos. Empieza a ser un clásico ver a la Anidan-Bloko del Valle animando las calles.

2015-Bloko Lamu F40Y este año va a ser la primera vez con los que eran los Childrens… están tremendamente ilusionados y nerviosos. ¿Qué soñaran esta noche? Unos cuantos no van a dormir, seguro…

El día ha sido durillo y no solo por el calor. Los imprevistos de última hora, un repaso de los temas, sin tambores, los cortes y ritmos, de la mano de Jumbe, bajo la atenta mirada de Saji y Amina. Y siempre rodeados de los más peques que ya corean y acompañan al grupo. Ya hay una tercera generación Yeeeeepaaaaa!!!

Es un orgullo enorme ver como van evolucionando, ver como van creciendo. Son unos chavales fantásticos, cariñosos, solidarios, educados y atentos a todo lo que les rodea. La labor de Anidan, en este rincón de África es impresionante. El trabajo de Rafa Selas – Nyewana & family, de María Parga & Francesco, de Ana Sendagorta, de Ugo & Claudia Mattei, de Ana y Cheru no tiene palabras para ser descrita. Es una labor callada, constante y muchas veces dura que está obteniendo unos resultados que se merecen una mayor repercusión. ¡¡¡Ayudadnos a difundir este maravilloso proyecto!!!

Se acaba el día. Mañana, muchos de nuestros peques van a ser (en Lamu) los protagonistas de todas las miradas y van a demostrar de lo que son capaces. Es muy importante, porque es la culminación de un año de trabajo… y, la verdad, es que este se lo han trabajado.

Imaginároslos en sus literas, nerviosos y repasando mentalmente los temas… intentado conciliar el sueño…

Y nosotros, también a descansar. Ya se ve mucha gente en Lamu, más que el año pasado, pero sigue sin turistas.

 

~ por Blokodelvalle en 28/11/2015.

Una respuesta to “24 tambores y a descansar”

  1. ¡Mucho buen ánimo, un chorro de energía y un abrazote a tod@s! ¡disfrutad y haced disfrutar a todo el que se os ponga cerca!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: