Reparando y reciclando tambores

El calor va en aumento. Cada movimiento se hace un poco más duro, pero nos vamos acostumbrando. Ellos, los niños, se ríen de nosotros, con razón, y nos cuidan.

Hemos estado revisando todo el  material. Esta en bastante mal estado..el salitre hace mella y las tuercas y varillas y demás esta oxidado. Por supuesto muchos partes están rotos… tanto es asi que ahora solo estaban tocando con una caixa…y en fin…ha tocado una enfermería en toda regla.  También hemos decidido que como hay tambores muy pesados, hay que cortarlos. Por un lado se hacen más manejables para los más pequeños, y por el otro, tendremos el doble de tambores. Aquí hay una generación de más pequeños que vienen apretando..y si la banda puede ser mayor sería un triunfo.

Tras buscar un herrero, cosa nada fácil en Lamu, hemos dado con el mejor. Iron man le llamamos..de lo que él se siente muy orgulloso (no se si se creerá uno de los 7 magníficos). Un éxito la elección…trabaja estupendamente…con suficiente imaginación para suplir las necesidades según salen. Así que a medir los tambores, cortar, fabricar las varillas, soldar los hierros…buf..poco a poco van saliendo los nuevos instrumentos..se nos va iluminando la cara…que si…que si que suenan bien…imaginaros..poder arreglar los tambores aquí…llegar a fabricarlos directamente en Anidan…ya sabéis que en Bloko del Valle…la imaginación es algo que no falta…

Dejamos a Iron man trabajando porque hoy es un día especial, es el día de la graduación de los niños del colegio de Anidan (primaria). Tenía que haber sido hace una semana, pero como veníamos nosotros lo han retrasado. Hay una profesora nueva que no entiende quienes somos nosotros …¿que tan importantes podemos ser para los niños como para retrasar el evento?. Es una celebración alegre llena de cánticos de los niños, diplomas regalos,…y como colofón..la tocata de la Bloko del Valle “senior” band…bueno, ya sabéis…una pequeña representación: la de Unai, Luly y Natacha dándolo todo los tres sólos (¡Como echamos de menos a Ruben, Jordi y Ricardo!!!!) para deleite de  niños, profes,  visitantes y sobre todo las madres de los niños de la etnia borana que vino huyendo de Somalia hace tres años sin nada y se instalaron en terrenos que les cedió ANIDAN y cuyos niños estudian aquí…!Como se lo pasaron!!!!!..fue bonito y entrañable. Eso sí, con el calor y todo el día haciendo cosas y sudando…todos quedamos agotados.

Recorremos el camino de vuelta al pueblo ya anocheciendo, hacemos la parada de rigor para comprar papas y falafel de la choza del padre de Iwan, el niño artista…ya para casa que nos espera la cervecita..y ¡!LA DUCHA!!!!!

~ por Blokodelvalle en 14/11/2012.

Una respuesta to “Reparando y reciclando tambores”

  1. Great writing, it’s helpful information.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: