A la calle de nuevo

2015-Bloko Lamu M 649.00 de la mañana. Tocan a la puerta. Es Jumbe con una señora, completamente tapada, de negro… “Jambo”… Jumbe nos presenta: es la representante de un grupo de mujeres que acaban de montar una asociación: “Mujeres por el Cambio”, en Lamu. Nos pide que toquemos en un meeting que tienen a las 9.10 en Mukunguni, la plaza principal de Lamu. ¿…?… en diez minutos? Unai le dice: Olvida Ud. que estamos en Lamu?… Le dice que iremos, pero cuando podamos reunir a los niños y traerlos con los tambores. A la vez se celebra otro acto de las Asociaciones en defensa del agua.

Pensábamos en una mañana tranquila, pero de eso nada. ACTIVIDAD!!!.

Llamada a Anidan para poner a la gente en marcha… todos están cansados y no quieren tocar… Entre Jumbe y Unai, les ponen las pilas y, sin desayunar, a la playa con los tambores que enseguida les mandamos un barco.

Los festejos empiezan y el barco no llega. Unai se va  a la plaza y da un taller de percusión corporal, que todos disfrutan mientras se anuncia y esperan a la banda.

Bajo el implacable sol matutino, llegan al muelle, se cuelgan los tambores y a tocar. Hay pocas ganas y caras serias… Jumbe coge el timón y va calentando el ambiente. Un descanso para los discursos, que se aprovecha para comer algo y mucha agua y vuelta al centro de la plaza para cerrar los actos.

Tienen un poco más de espacio y se les ve mejor a todos y a Rafita… alucinaban cuando todos se agachan y se queda solo tocando…

Al finalizar, se nos acercan dos señores y nos dan las gracias por el proyecto. “La comunidad de Lamu está muy feliz con el trabajo que Bloko del Valle está realizando en Anidan. ¡Congratulations!”.

~ por Blokodelvalle en 07/12/2015.

2 comentarios to “A la calle de nuevo”

  1. los imprevistos!!!! pero que bueno que sean para actuar, daros animos!!! y esos pequeños artistas ,que posiblemente en su vida los dias “normales” no les piden salir corriendo a actuar….. les vais a dejar rendidos….y vosotros…aun asi os envidio, ya me gustaria estar ahi !!!
    besos y abrazos y que podais descansar a la noche!!!!

    Me gusta

  2. Ay! ese Rafita…le hemos visto crecer a traves de estos años y siempre haciéndolo sonar todo…un abrazo a este grupazo de gente infatigable…besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: