De Tenerife a Lamu con Dona tu Tambor 2012

Ya estamos en Lamu!

Veintisiete horas de viaje y 4 aviones distintos…y al fin Lamu!!!. El viaje estupendo. Primero IBERIA se portó de maravilla…nos embarcó   los 6  bultos directamente a Nairobi… y algunos de más de 24 kilos…los tambores rellenos de miles de cosas para sorprender en ANIDAN …cosas que necesitan o que incluso nunca han tenido….timba llena de ropa y cholas (de Sandra, Mariajosé y Cristina), surdos rellenos de botas y balones de fútbol del club Coromoto (La LAGUNA), otro surdo con chándales…y las rodilleras de Rubén y cia para la banda en el repique ¡Hasta unos patines en línea de Ingrid y Jordi!! y más cosas…todo embarcado para Kenia. Nosotros cinco, Unai, Luly, Natacha, Gotzon y Erika con nuestras mochilas ( también bien rellenas de todo)..de camino. Tenerife-Madrid, Madrid-Doha (Quatar), Doha- Nairobi, Nairobi-Lamu. Las Quatar Airlines…estupenda..cómoda, eso sí desayunamos, comimos y cenamos en el avión…pero siempre chiken…hasta para el desayuno..pero nosotros nos lo comemos todo…entre comer..pelis , dormitar y los transbordos…se nos pasaron las 27 horas….

Llegamos a Nairobi nerviosos de que aparecieran todos los bultos y si…estaban…Tan contentos nos disponíamos a salir pero nos pararon en aduanas..”a ver que llevábamos en ese montón de bultos tan raros”…por mucho que explicamos que eran tambores para los niños de la escuela de percusión  “Bloko del Valle Juniors Band” del orfanato de ANIDAN-Lamu…no podían soltar la presa y dejarnos salir sin dejar algunos (muchos) dólares por el camino. Observamos que paraban al menos a todos los blancos y a algunos más. Bufffff…que mal rato…nos pedían 100 dolares y a nosotros nos parecía un mundo ¡Todo lo que podíamos llevar a Anidan por 100 dólares!…pero las señoras de aduanas empezaron a enfadarse y enfadarse y…Unai empezó a sudar de la indignación…pero…pensamos…!anda como nos abran las cajas y vean todo lo que hay rellenando los tambores!..así que pagamos…y “pa” fuera..a la otra terminal para Lamu..a coger el focker  y olvidarnos del asunto. Natacha pegada a la ventanilla veía pasar este nuevo mundo…no hacemos más que mirarla a ver qué caras pone y cómo interpretarlas, es su primer viaje a Lamu y estamos seguros de que no será el último, aunque ella todavía no lo sepa…esto engancha.

Vamos a por el  último tramo en avión para llegar al aeropuerto de Manda (la isla de enfrente de Lamu). Y llegamosssss. Ya vemos las primeras caras conocidas, brazos que se agitan y nervios, muchos nervios. Vemos  a los niños que dejamos hace año y medio enormes:¡Han crecido! Abrazos, risas nerviosas, sudor, cajas, calor y a la lancha de Anidan que nos lleva a Lamu. Muchas y muy intensas sensaciones. Muchas y muy intensas emociones. Mucho cariño, mucho de todo. Y María esperando, con una enorme sonrisa dentro de un gran corazón.

~ por Blokodelvalle en 11/11/2012.

5 comentarios to “De Tenerife a Lamu con Dona tu Tambor 2012”

  1. jooooo!!!!!! qué ganas de estar ahi!!!! parece mágico que ya hayan llegado… … desde el ordenador se ve todo tan cercano y a la vez tan lejano…qué ganas de dar esos abrazos, sudar a mares, oler anidan…. que lo disfruten chicos y muchos besos a todos!!!!!

    Me gusta

  2. Hola Erika, Gotzon, Unai etc.!!!

    Me alegra ver que habéis llegado enteritos y con todo el cargamento ‘a salvo’…well done!!! Estáis muy guapos y sonrientes en las fotos, pero se ve que os hace falta planchar la oreja un poquitín!!!! Espero que tras un largo descanso repongáis fuerzas y al ataque de nuevo con vuestros niños!!!

    Cuidaros muchos. Me acuerdo mucho de vosotros y espero que disfrutéis a tope.

    Un super beso de Meme y sus niñas!!!

    Me gusta

  3. Hola chicoooos!!!! 😀 Acabante de leer lo que han escrito y se me ha llenado el corazon de alegria!!! 🙂 Sister, ya te veo con tus enormes ojitos abiertos como platos y observando todo lo nuevo que te rodea, seguro que esta siendo una experiencia preciosi!! 🙂 Desde Holanda les mando millones de besitos a todos y un gran abrazo!! ♥ muuuuuak

    Me gusta

  4. Heyyy, hasta cuándo estarán por allí???? Yo voy en un mes más o menos….estaría genial encontrarme con los Dautakeros:-)) Saludos y a disfrutarlo

    Me gusta

  5. Hay que ver la cantidad de felicidad que se puede repartir por esos mundos, y nosotros, la mayoría, aquí “apoyinaos” delante de un televisor. A mi me ha impresionado el cariño y agradecimiento con que eran recibidos estos embajadores de la felicidad. A lo mejor nosotros no somos capaces de hacer esa gesta, pero si podríamos colaborar apoyándolos y , por ejemplo, donar un tambor u otra cosa para el próximo viaje. Gracias por compartir con nosotros estos momentos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: