BlokoTxiki


Un espacio para padres con hijos

Bloko del Valle oferta un espacio “familiar” donde padres y madres con hijos pequeños comparten una actividad lúdico-musical que fomenta valores como respeto, confianza, flexibilidad, convivencia, compañerismo, integración, igualdad, cooperación, intercambio cultural y conocimiento de otras realidades y formas de entender la vida.

Trabajo con los niños
– Se trabaja con niños de diferentes edades pero en general, desde el año y medio a los 14 años.
– Se cuenta con la colaboración de niños de 14 a 17 años que colaboran en los ensayos. Son
jóvenes provenientes de otros proyectos de bloko.                                                                          – Se introduce a los niños, en muchos casos por primera vez, en la música de forma general y en la ejecución de la misma.
– Como las composiciones musicales se va creando en el momento, no están preparadas sino que las desarrolla el director/a, el niño aprende a participar en la creación musical.
– Se trabaja con herramientas de juegos y con la expresión corporal de forma que se aúnan
disciplinas musicales (en vertiente de creación y ejecución) con inicios en disciplinas de expresión corporal con coreografías, interpretación haciendo participar a los niños en juegos asociados a los sonidos y a los ritmos.

Trabajo de interrelación niños – padres
Los ensayos so conjuntos de niños con padres. Los padres también participan de tocar el tambor, según las edades al lado de los mismos o bien más atrás para permitir la libre expresión de los niños. Pero de esta forma se crean vínculos entre los miembros de la familia. Se crean herramientas de comunicación intergeneracional. Juegos que pueden replicarse en casa. Se participa de actividades y espacios conjuntos.


 
A %d blogueros les gusta esto: