¡¡¡ Vaya año 2014 !!!

Ha sido espectacular en todos los sentidos… Nuestras expectativas se han superado con creces y nos hemos visto metidos en proyectos imposibles que, aparte del reto que suponen, nos demuestran que con ilusión y mucho trabajo se pueden conseguir metas que parecen inalcanzables.

Empezó el año con unos talleres impartidos por Toño Monedero y enseguida los carnavales y la visita al Bloko del compositor Donato Goyeneche. La RAI se hace eco del proyecto de la Anidan Bloko del Valle Juniors Band en Kenia. Talleres en el Bloko para la asociación “La Caracola”.

Llega la Gira Tambores para la Convivencia con 11 niños y niñas de nuestra escuela de percusión en Kenia, la Anidan-Bloko del Valle Juniors Band: primero en Italia (de la mano de Anidan Italia y la Fundación Vodafone Italia), con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en el Auditorio Parco Della Musica de Roma y luego por Euskadi, Madrid y Zaragoza con la Euskadiko Ikasleen Orkestra – EIO y el Orfeón Donostiarra Gazte en: Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, Teatro Monumental de Madrid, Palacio Kursaal de San Sebastián-Donostia, Palacio Euskalduna de Bilbao-Bilbo, Auditorio de Zaragoza y la presentación del proyecto en el Museo Guggeheim de Bilbao-Bilbo, de la mano de Euskaltel.

Toda la gira fue muy seguida por DEIA y EITB, además de RTVE y Telecinco. Terminó la gira en Tenerife, con Dautaka, Alxibeira, Brincadeira y Big Band Boom Fire en el Festival MUECA de Puerto de la Cruz, con la información puntual del periódico El Día y la RTVC y con el apoyo de Apartamentos Masaru y Cabildo de Tenerife.

Muy, muy cansados por todo lo vivido, una relajada colaboración con Aldeas Infantiles, impartiendo talleres de percusión, abría un verano diferente.

Nuestra intención de ir a Lamu, se ve parada por los conflictos en la zona y hay cambio de planes.

Preparamos un taller de percusión en el Poris, durante el mes de agosto, que abre las puertas a los cursos de seis meses de Granadilla-El Médano, apoyado por su Ayuntamiento y Santa Cruz de Tenerife apoyado por el Ayuntamiento Distrito Salud La Salle y el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife, además del ya citado en el Poris de la mano del Bloko del Valle.

Talleres de percusión en el centro Comercial “El Trompo” de la Orotava.

Ponemos la primera piedra de la ampliación de Tambores para la Convivencia a Cabo Verde, con una visita a la asociación ACRIDES, en Praia y se nos abren otras puertas a nuevos y estimulantes retos… pero esos son para el año que entra…

También nos visitó la actriz Luisa Martín, que participó y disfrutó de un taller de percusión.

Y una vez tranquilizadas las cosas en Lamu, hacemos nuestro sexto viaje para trabajar con la Anidan Bloko del Valle Childrens Band y participar con ellos en el Lamu Cultural Festival 2014, que aún sin turistas, fue un éxito para todos nuestros niños y niñas.

personajes-webComo supondréis hay mucho trabajo detrás de todas estas actividades y contamos, cada día más, con la colaboración de personas que nos abren su mano y aportan su ilusión, su  trabajo y sus conocimientos. Sin ellos y sin vosotros (170.000 visitas a la web), nunca habríamos conseguido materializar estos sueños.

Pero hay un problema: “seguimos soñando” y eso implica que vamos a seguir contando con vosotros y con todos los que quieran participar de esta locura de retos, que de una u otra manera nos han cambiado la vida. ¿Nos acompañas?

 

~ por Blokodelvalle en 30/12/2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: