Música, tambores, y maderas suenan por ANIDAN

Las actividades se suceden sin descanso. Hay un incesante correr de una a otra. “Me tengo que ir, que hay música”. Eso significa que empieza la teórica de Iker. La idea es empezar con unas nociones básicas sobre los conceptos que rigen la música. Que entiendan que lo que sienten, se puede escribir y lo importante del conocimiento y el estudio para un futuro profesional. Hay mucho interés y ya el primer día, tras hora y media, terminaba la clase, pero le pidieron que siguiera. No se cansan, claro que la experiencia de Iker se nota y mezcla teoría con ejemplos prácticos que cantan y absorben como esponjas. Paralelamente, Unai, con otro grupo (que luego se intercambian) trabaja la práctica. Entre los dos ya tienen estructurado y adaptado el programa de la gira. Y ahora A TRABAJARRRRRRRR.

Ya están prácticamente todos de vacaciones, así que comienzan los intensivos, previa reparación de los instrumentos. No estaban bien cuidados y tuvieron una buena bronca de Unai. Erika, Luly,Natacha ¿os suena?. Como cada vez que esto pasa, se ponen las pilas y ya están listos, pero vamos a necesitar material nuevo. Hay bastante destrozo de parches: otra bronca: ¿Y porque no me decís? ¿tengo que adivinarlo? “Son vuestros instrumentos y es vuestra obligación tenerlos listos para tocar o esto un día se acaba”. Silencio y caras largas… Tienen que entender que si por lo que sea un día no podemos venir, este proyecto tiene que seguir adelante sin nosotros y tienen que aprovecharnos al máximo.

También hay ya un par de esculturas en marcha. Recogida de materiales por los alrededores, preparación, corte, montaje de estructuras y muchos ojos sorprendidos. Cuando empiezan a ver que con esos palos, cuerda de coco y cocos , colocados y montados de una determinada manera “aparece” algo reconocible, abren sus ojazos y la boca con un OHHHH encantador.

Ah! y ayer hubo despedida… Ugo & family volvían a Jtalia. Para los que lo habéis sentido, nada que decir y, para los que no, un nudo en la garganta, muuuucha humedad en los ojos y unos brazos en alto que se van achicando, mientras se mezclan los cánticos con el sonido del motor de la embarcación, a medida que se aleja de la playa.

~ por Blokodelvalle en 16/08/2013.

Una respuesta to “Música, tambores, y maderas suenan por ANIDAN”

  1. Muchas gracias Bloko por la cantidad de fotos que poneis…asi nos haceis sentir que estamos alli. Que bueno las clases teoricas de música..y sobre todo que les gusten y pidan mas..por las fotos se ve que son divertidas y que Iker esta a tope con ello. Me han encantado las fotos del taller de escultura. Darles nuevas herramientas de creatividad a los niños..abrirles mas la mente…y sobre todo con materiales reciclados de la zona…creo que tien una proyecccion de futuro estupenda. Sobre todo en un sitio donde se valora el arte y los artistas. Eso es maravillosos. Seguimos los resultados con Fruiccion. Ojala alguno d elos niños tengapotencial y le vaya saliendo la vena artistica. Esperamos que lo podamos ir viendo durante este mes. Es muy bonito ver tam,bien la maravisllosa relaciond e la familia Mateii con los niños de ANidan..esas fotos de Alexandra con sus amiguitos…son entrañables. Claro que Alexandra es una niña excepcional …Un abrrzo Bloko+iker+Anidan…que ahora es todo uno!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: