Los exámenes y la inevitable partida de Anidan, Lamu, Kenia.

Hoy son los primeros exámenes. Todos están nerviosos y se les ve estudiando por los rincones. Saben que hay un premio para los mejores, pero ni se imaginan de qué va. A vosotros os lo contamos: Tres viajes a Tenerife, a nuestras casas, para vivir desde dentro la percusión, aprender para que puedan enseñarlo después en ANIDAN y..también  hacer un poco de turismo. No podremos mostraros las caras de los afortunados, cuando les llegue la noticia, porque será mañana sábado que coincide con nuestra partida.

Han trabajado mucho y esperamos que esta invitación se siga produciendo en siguientes años, para darles un aliciente muy especial. Para cualquiera de estos niños puede ser el viaje de su vida. Así que iros preparando para acogerlos, mimarlos y compartir con ellos los días que estén en nuestra isla.

Empiezan con examen teórico…15 preguntas…la verdad es que es un examen difícil, se revolucionan un poco, se miran unos a otros, es difícil que se tranquilicen y se concentren en el examen, algunos se lo toman en serio, otros no saben ni por donde empezar, los hay también que se les ve apurados porque no entienden bien lo que les preguntan..finalmente entregan y pasan al examen práctico, uno por uno con Unai mientras el resto va tocando los tambores.

Badru Masoud , Fatma  Shekhuna y Saiji Kunia son los afortunados. Los que mejor han aprovechado nuestra estancia, son buenos estudiantes, mejores compañeros y chavales muy, muy responsables. El premio para ellos es algo increíble, toda una aventura, una nueva puerta a su futuro. Los demás se quedan algo tristes pero se les dice que si trabajan y siguen ensayando…quizá el año que viene….

Y nosotros tenemos que enfrentarnos a la vuelta. Algunos ya sabéis lo que significa… Ver a todos estos nuevos componentes de nuestra familia con esos ojazos blancos a la orilla de la playa, mientras nos alejamos, es muy duro. Saben, y esta vez de verdad, que volvemos y volveremos muchos más, pero aún así es un momento muy amargo. Y no vamos a poner esas imágenes. Se quedan muy dentro de nosotros, en un rinconcito de nuestros corazones que se volverá a abrir en noviembre.

~ por Blokodelvalle en 09/04/2011.

2 comentarios to “Los exámenes y la inevitable partida de Anidan, Lamu, Kenia.”

  1. He estado hace poco en Tenerife y, aparte del “coso” en Santa Cruz, lo que más me ha impresionado ha sido la actuación de BlokodelValle en el Puerto de la Cruz. Estaba tan encantado con los tambores que conseguí llegar a primera fila (había mucha gente delante del escenario en la calle, todos de pie). Ya soy un vejete de 68 años pero me sentí rejuvenecer y casi me pongo a saltar. De la actuación destacaría, como lo que más me emocionó, los momentos de sólo percusión. Algo electrizante. Chapeau!

    MACarrascoF ha escrito un comentario sobre Movumento Sensen Carnaval Tenerife 2011

    Me gusta

  2. Ey gente, gracias por el diario, genial, casi se podía sentir el calor, el olor… de lo que allí vivieron, junto con las fotos… una gozada! Sigan así, mucha fuerza y salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: