Bloko en “Las profundidades marinas” del Carnaval 2019

Carnaval: esa fiesta con gran sentimiento popular, en cuyos orígenes rompía las normas y las exigencias sociales para convertirse en la fiesta de la libertad y de la expresión en las calles, a través de la reivindicación y la alegría.

“Las profundidades marinas” fue el tema elegido para estos Carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2019. ¡Y qué mejor temática para regresar a esos orígenes! Por ello, la propuesta de Bloko ayer durante el primer Carnaval de Día, fue la de combinar el derroche de buena energía, con una acción reivindicativa a favor de nuestros mares y costas. Propuesta a la que se quisieron sumar las empresas La Hierbita Restaurante y Team Factory, en una apuesta por generar conciencia medioambiental desde la alegría y el festejo y con el objetivo conjunto de sumar valor y futuro al Carnaval.

El punto de encuentro fue la explanada del Teatro Guimerá, donde a partir de las 10:30hs., nos reunimos un centenar de componentes del colectivo Bloko, para ultimar los detalles de nuestros disfraces, confeccionados con residuos que durante las semanas anteriores recogimos de nuestros mares y costas, y a partir del reciclaje en casa, un variado estilo de trajes, sacaban a relucir la creatividad y el cariño puestos en su confección.

¡A partir de las 12:00hs. empezó la fiesta! El sonido de los tambores comenzó a expandirse, logrando llamar la atención de un numeroso público que nos acompañó hasta pasadas las 18:00hs. No hay más que ver las imágenes, para lograr contagiarse de la alegría, el disfrute y la magia que nos acompañó durante toda la jornada.

Sobre las 14:00hs., un pequeño taller de percusión supuso para muchas personas, una preciosa oportunidad para sentir Bloko desde dentro. Vivir lo que se siente al colgarse un tambor y compartir la magia contenida en los cruces de miradas y de sonrisas, no se puede explicar con palabras. Gracias al público presente y a quienes se animaron a participar, porque juntos hemos construido uno de los momentos más emotivos del día.

Un intervalo de 60 minutos para reponer fuerzas, fue el momento ideal para sorprender con una pequeña actuación de “La banda de Bloko” (que en realidad no lleva ese nombre). Pero es que el público presente, hasta se atrevió a sugerir un nuevo nombre para este “sexteto”, que logró hacernos apurar el tiempo de comida, en un intento para no perder detalle de lo que ocurría en la plaza del Teatro Guimerá. Mucha energía, buen ritmo, una divertida cuota de improvisación y las impresionantes voces de Montse y Lefe, nos regalaron un divertido tiempo de baile y disfrute con su propuesta musical.

Para cerrar la jornada… ¡vuelta a tocar!. El cansancio que ya se acumulaba a esas horas, no fue impedimento para seguir dándolo todo y derrochando “Energía Bloko” a golpe de tambor. Llegar a casa y “caer” rendidos en la cama, es síntoma de una maravillosa jornada compartida, que ya forma parte de nuestra historia de vida.

 

~ por Blokodelvalle en 04/03/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: