Lamu Kenya. Clases, preparando visita médica y especial REPIQUES

La vida sigue en Lamu..con calor…!como no!…mientras en Canarias la lluvia no cesa…como las clases en ANIDAN. La children´s band progresa. Los peques son puro entusiasmo…si la clase empieza a las 11 ..a las 10:30 ya están preparados. A la Juniors le cuesta más…¿será cosa de la adolescencia?…pero se impone imprimir disciplina…o se toman las clases en serio o hay que tomar decisiones. A quienes les importe la percusión se quedarán…a los que no…hay muchos esperando. No importa lo bueno que se sea tocando…hay que tener también compromiso, disciplina y ganas. Estas son las cuestiones difíciles y duras a realizar aquí. Queremos mucho a todos los niños…y claro…a los que empezaron a tocar hace tres años les tienes una especial devoción…pero  si queremos que el grupo avance y si queremos un futuro para ellos en el mundo de la percusión ..hay que empezar a ser firmes. Vamos a ver como reaccionan.

Mañana tenemos en perspectiva un día diferente…vamos a hacer un outreach…una salida de visita fuera de Lamu, como hicimos en el primer viaje…. nos vamos a la cantera en Manda (la isla de enfrente), de donde salen las piedras para construir las casas en Lamu (las piedras de coral). Hoy, es el día internacional del sida (y en esa zona hay mucho), así q nos vamos con la childrens band a tocar allí y  hacer unas visitas medicas…. Ya os contaremos como fue.

Por cierto, nuestro pequeño futuro percusionista, Rafita, está que se sale,  Luly le ha dado unas baquetas y tenéis q verlo, intentaremos grabarlo en acción, pero es que le dan arrebatos y no siempre tenemos la cámara a mano….. también sacaremos unas fotos del baqueteo en la playa, se lo pasan de lujo y vamos viendo mas claramente a los talentos

Para cerrar el día de hoy vamos a hablaros del grupo que toca el repique…así,  por palos os iremos presentando a todos “nuestros percusionistas”. Repique en La Juniors tocan 4…todo niñas. Tres de ellas tocan desde el principio, Esher, Moanahamissi (le llamamos luna) y Amina Yussuf (llamada caty por sus ojos de gata)..aunque está ultima parece que está más interesada en otras cosas (será cosa de la adolescencia) que en el tambor..así que no sabemos si continuará en la banda. La última que ha entrado toca tanto en la Juniors como en la childrens…es Jumbe…un talentazo…toda una revelación…tan pequeñita y que buena es!…como dice Natacha ¡no se va nunca de ritmo!!!…Jumbe es también el futuro sin duda.

Ya en la children están probando unas cuantas…están empezando, desde la pequeña Gracie, a Suabra y otros cuantos como Hadiya. Todavía no está cerrado quienes tocaran repique pues algunos  están probando distintos instrumentos, pero si es un tambor que gusta mucho…quizá por la influencia del paso de Natacha por ANIDAN.  Les dejamos las fotos de las clases enfocadas al repique y a aquellos ( más ellas) que lo tocan  para que los vayan conociendo.

Por cierto…estamos estupendamente…viviendo a tope…sintiendo a tope. Esperamos con estas líneas y las imágenes poder transmitiros algo de esto que nos está pasando!!

~ por Blokodelvalle en 30/11/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: