Bloko


LOGO 2016 a

Una propuesta de intervención socio cultural comunitaria.

Bloko es una asociación que tiene dos objetivos fundamentales: generar valor y generar futuro. Cumple una misión social específica mediante un trabajo por y para la promoción humana a través de la música (percusión social), la formación, el desarrollo de propuestas culturales en entornos deprimidos como alternativa de futuro y la promoción de empleo sociocultural; todo ello implementando iniciativas basadas en el valor de las personas, el compromiso con el desarrollo local, con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la cohesión social y con la sostenibilidad. 

Bloko es multiculturalidad y humanidad en expansión, un proyecto sin ánimo de lucro que se nutre de los más elevados principios humanistas. Un instrumento de transformación social y de promoción humana.

Desde Bloko atendemos a la demanda de promoción humana que existe en estos momentos. Cumplimos una función concreta y seria en la sociedad, porque llenamos vacíos sociales que, por diferentes circunstancias, no son atendidos por los organismos e instituciones responsables. Por ello, Bloko quiere ser mecanismo de actuación de estos organismos e instituciones, operando, a través de proyectos específicos y de una manera directa, desde las políticas de bienestar social que emanan de las entidades públicas. Bloko llega donde otros se retiran, porque utiliza herramientas no convencionales que, en sí mismas, son ya una alternativa: la música, la percusión, el ritmo, la danza, la reflexión unida a la acción, la inclusión y la tolerancia, herramientas que facilitan el acompañamiento de las personas en los procesos de recuperación del protagonismo en sus propias vidas y de su puesta en valor. 

Nos reconocemos como instrumento de transformación y profesionalizamos nuestras acciones para alcanzar altas cotas de excelencia y eficacia en nuestras iniciativas, dirigidas en todos los casos al pueblo, a la ciudadanía, al mundo, con un talante integrador y plural que considera la diversidad como un valor digno del mayor impulso y protección. El respeto al humano y por lo humano; el valor del humano y de lo humano; y un sentido de futuro de bienestar posible que impregna todas las acciones de Bloko.


Una respuesta to “Bloko”

  1. […] Empezó a gustarme la música instrumental y también el baile danza africana”. Ahora está en una asociación de música llamada Bloko del Valle, donde toca el tambor. “Un día compartiendo con un grupo de oyentes descubrí algo misterioso […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: