¿Y que suponéis que ha pasado en el Kursaal de San Sebastián – Donostia?

GiraTamborConvivencia26-  39
Pues que más de lo mismo. Llenazo y éxitazo totales. Han tenido que abrir la platea superior por la demanda de entradas. 
Cada concierto es mejor que el anterior. La Euskadiko Ikasleen Orkestra – EIO, el Orfeón Donostiarra Gazte y la ANIDAN-BLOKO DEL VALLE Juniors Band lo dan todo y se ajustan a los deseos de su director Iker Sánchez. Además, los escenarios van subiendo en calidad sonora y cercanía del público. Hay seguidores incondicionales que los vemos en todos los conciertos y siguen disfrutando de lo que ven y sienten.
Hoy en Donostia, hemos levantado a todo el público (cosa nada normal y sobre la que había apuestas) y lo hemos sacado a la calle, bailando, tarareando los temas escuchados y moviéndose al ritmo que Unai proponía en cada momento… “esto nunca había pasado en el Kursaal” es la frase repetida una y otra vez…
Los 183 jóvenes que nos han deleitado con su música y saber estar, han roto la formación clásica para dar rienda suelta a sus emociones y, con el permiso de Iker, se han sumado a la propuesta de Unai y los chavales kenianos: ritmos tribales a todo volúmen, cánticos y bailes que nos han transportado a Lamu y han hecho las delicias del público asistente que se resistía a volver a casa. Una fiesta que a buen seguro marcará un antes y un después. 
El tándem Iker – Unai es explosivo… dirigen, marcan, apuntan, mejoran, animan, crean, transmiten, emocionan… y se meten al público en el bolsillo. 
Un éxitazo la atrevida propuesta de la EIO, por el repertorio elegido, la calidad personal y musical de sus componentes y su flexibilidad ante retos poco habituales. Lo que este grupo está viviendo en esta gira va a quedar, sin duda, en la historia de cada uno, como un ejemplo de lo que se puede hacer, simplemente queriendo. Los TAMBORES llegados de Kenia, han entrado en muchos corazones PARA quedarse y como un ilusionante ejemplo de CONVIVENCIA entre culturas.
Y ahora vamos a por el Palacio Euskalduna de Bilbo. No os lo perdáis que es el último de los conciertos en Euskadi (pero os quedan otras dos citas: Zaragoza, 4 de mayo y Tenerife, 10-11 de mayo en el MUECA de Puerto de la Cruz). 

~ por Blokodelvalle en 27/04/2014.

2 comentarios to “¿Y que suponéis que ha pasado en el Kursaal de San Sebastián – Donostia?”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia.

    Me gusta

  2. Hoy je tenido la suerte de estar en el concierto de Bilbo…una delicia…aun me late por dentrro, no sólo el concierto dentro y fuera del eukalduna…sino, un noseque de fuerza poderosa que se siente y transmiten … 180 jovenes en un escenario… un trabajo en equipo extraordinario… y un ambietazo…!!!
    GRACIAS DE NUEVO….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: