No vamos a llegar… ¿o sí?

2015-Bloko Lamu D 49 2015-Bloko Lamu D 57

Las cosas se complican un poco y rehacer el material nos está llevando mucho tiempo. Tocamos el jueves y hoy martes, no hemos podido hacer ni un ensayo con tambores… y además hay muchos con ganas de tocar y no hay instrumentos suficientes, pese a que hemos traído nuevos. Vamos a por el último esfuerzo, porque a pesar de que son ellos los que tendrían que tener en orden el material, a ver hasta donde llegamos…

Unai reúne al grupo y les pone las cosas en su sitio. Último aviso: si ellos no ponen de su parte, nosotros tampoco. Caras largas y promesas, que se les olvidarán en cuanto nos vayamos. Pasa lo mismo con los ensayos. De la mano de Jumbe y Amina, hay un grupito de 12 o 13 chicas, más RAFITA, que no fallan, pero en cuanto aparecemos vienen todos como locos y quieren tocar. Frenazo en seco y los que van a tocar son los que van a los ensayos. El resto tendrán un ratito en el dhow, si se tercia.

Por la mañana nos dedicamos a visitas de cortesía y de permisos… estamos con la consejera de turismo y con los organizadores del Festival, que no tienen nada claro como colaborar con el proyecto si tiene que poner algo de financiación. Por supuesto que quieren que toquemos y cuantas más veces mejor..pero “no se les había ocurrido aportar nada a cambio”. A todos los demás les dan algo, pero a Anidan no y eso no estamos dispuestos a aceptarlo y más cuando todo el pueblo está pendiente de cuando y donde tocamos.

Estamos a dos días de comenzar y no sabemos si podremos salir…

El resto del día hasta caer la noche, seguimos tratando de arreglar los tambores…cuesta más de lo que pensábamos. Nos vamos de ANIDAN sólo con 14 tambores listos…y con la idea de que mañana temprano tendremos que ir al herrero y preparar varillas nosotros mismos…menos mal que Gozton y Unai tienen múltiples capacidades…incluidas las de trabajar el metal. Al fin y al cabo Gotzon es escultor y ya tiene muchas piezas de metal a las espaldas.

Larguísimo día…estamos derrotados así que decidimos cenar en casa y rápido a descansar. Un fantástico salmorejo made in Unai..su especialidad en Lamu, siempre bajo el ventilador….y..mañana más.

~ por Blokodelvalle en 25/11/2015.

Una respuesta to “No vamos a llegar… ¿o sí?”

  1. y quien lo duda??? LLEGAREÍS…SEGURO! y el jueves será un dia especialmente inolvidable porque tendreís entre vuestras manos el trabajo realizado en equipo…enhorabuena! infatigables a pesar del calor y las prisas!!!!
    besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: